4 diciembre, 2022 6:04 am

    ¿Vale La Pena Reparar Mi Impresora?

    Cuando hablamos de artículos costosos como impresoras, pensamos rápidamente en suplir el artículo en vez de repararlo.

    No obstante, siempre vale la pena arreglar su impresora si puede obtener el costo adecuado y hallar una compañía de confianza para hacer el trabajo.

    ¡Esta guía lo ayudará a decidir si vale la pena componer su impresora o si debería comprar una totalmente nueva y continuar con su vida!

    Las impresoras son excelentes en muchas cosas, como imprimir. Puede pensar que no tienen la posibilidad de hacer muchísimo más, pero las impresoras también escanean y envían faxes, por ejemplo.

    Si bien las impresoras no son lo suficientemente capaces como para saber lo que está tramando imprimir hasta que les envíe información, puede comunicarse con su impresora por medio de una conexión inalámbrica (generalmente configurada por medio de USB).

    Entonces, si quiere ahorrar dinero en la compostura de impresoras y pedirle a su impresora su número de fax en vez de comprar una máquina de fax externa, su impresora debe poder hacerlo.

    Aparte de eso, las impresoras son mejores para imprimir, por lo que no recomiendo utilizarlas como computadora principal ni hacer ningún trabajo en ellas.

    ¿Qué tan rápido se estropean las impresoras?

    Uno de sus empleados imprimió ciertos documentos y ahora obtiene un mensaje de error que le plantea que su impresora no tiene tinta.

    Se acercan a usted con la esperanza de que tenga alguna solución, para que sepa exactamente lo que necesitan: tinta nueva para su impresora.

    Primero, veamos por qué las impresoras se estropean en períodos tan cortos. No es raro que las impresoras dejen de funcionar luego de solo uno o dos años de uso. Esto no se debería a la mala calidad o la mano de obra de mala calidad, sencillamente ocurre algunas veces.

    Las impresoras son uno de esos dispositivos que tienen la posibilidad de durar un largo tiempo o desmoronarse velozmente, dependiendo de qué tan bien los trate.

    Si no usa su impresora a menudo, es factible que sus partes se deterioren con el tiempo pues no puede haber suficiente desgaste para que las cosas funcionen sin inconvenientes.

    El precio de las reparaciones de la impresora en el tiempo

    No se compre en una falsa sensación de seguridad ya que consiguió una impresora costosa. Las impresoras cuestan dinero, incluso cuando no imprimen nada.

    Ejemplificando, las impresoras láser poseen tambores que tienen que reemplazarse raramente y las impresoras de inyección de tinta necesitan kits de mantenimiento ocasionalmente.

    Si bien los reemplazos de tambor son subjetivamente baratos, la tinta puede acumularse. Muchas impresoras modernas usan los llamados cartuchos capaces con chips que controlan los niveles de impresión y le indican a su impresora en qué momento se necesita reemplazarlos.

    ¿Qué hace la gente en vez de utilizar impresoras?

    Las impresoras son una inversión costosa, pero tampoco son necesarias. Debido a aplicaciones como Google Docs y Evernote, puede redactar de forma fácil documentos e imágenes en su smartphone o tableta. Inclusive puede imprimir a partir de dichos dispositivos de manera gratuita en varios sitios de la ciudad.

    Entonces, ¿por qué gastar mucho dinero por las reparaciones de la impresora y no directamente hacer un curso de reparación de impresoras? Arreglar impresoras puede parecer una tontería ya que cuesta tanto como comprar una totalmente nueva.

    Ya que las impresoras son máquinas electrónicas con muchas partes móviles que tienen la posibilidad de averiarse con el tiempo, constantemente requieren arreglos, y varias más que otras. Mientras compare precios, intente consultar cuánto duran estas unidades antes de que sea necesario hacer un trabajo de mantenimiento.

    Preguntas recurrentes

    ¿Vale la pena arreglar una impresora vieja?

    ¡La respuesta corta es sí! Si está pensando en salir y comprar una totalmente nueva impresora de todos modos, es posible que no valga la pena componer la anterior.

    No obstante, si tiene una impresora vieja que todavía funciona bien (y no cuesta mucho), repararla podría ahorrarle algo de dinero en tinta y resolver su problema con la rapidez o la calidad de las impresiones.

    Anterior a todo, asegúrese de que no haya ningún problema con su computadora. Las impresoras HP son notorias por utilizar lo que se puede llamar programa de mala calidad, lo que supone que no va a ser culpa de HP si hay cualquier problema con su impresora.

    ¿Vale la pena componer una impresora HP?

    Hay varios beneficios al comprar nuevos productos. No obstante, como dueño de una impresora HP, puede extender la vida útil de su impresora por medio de reparaciones y mantenimiento fáciles.

    Ejemplificando, puede entrar a tutoriales de video paso a paso referente a cómo resolver problemas de impresión de manera directa a partir de su teléfono o PC.

    Y si limpia y preserva regularmente su impresora, incrementará su eficiencia y extenderá su vida útil.

    Para ahorrar dinero a largo plazo, opte siempre por un servicio de arreglo de impresoras en vez de comprar impresoras novedosas a menudo.

    Conclusión

    Puede comprar un dispositivo del todo nuevo o hacer el curso de Comunidad Reparando y volver a hacerla funcionar por mucho menos de lo que costaría un reemplazo.