7 diciembre, 2021

HurliNet

Tecnología y Noticias 3.0

Tips de Limpieza para Cortinas

5 minutos de lectura

Descubra cómo limpiar cortinas en casa, para que pueda eliminar el polvo y los olores sin dañarlas, sin importar de qué estén hechas.

Las cortinas acumulan polvo, pelo de mascotas y caspa, incluso esporas de moho. Con el tiempo, estas cosas se acumulan y hacen que las cortinas se vean sucias.

Cada vez que abre o cierra cortinas sucias, el polvo y otros desechos se arremolinan en el aire de su hogar. Eventualmente, aterriza en sus muebles y pisos, haciendo que su hogar se vea y huela sucio. 

Si sufre de alergias en interiores, lavar las cortinas con regularidad realmente ayudará a aliviar los síntomas.

Cómo limpiar cortinas

La mejor forma de limpiar las cortinas depende del material del que estén hechas, así que tómate un momento para comprobarlo. Comience con una limpieza de temporada y luego siga las instrucciones de limpieza de mantenimiento a continuación.

Si no está seguro del tipo de cortinas que tiene, siga las instrucciones de limpieza de mantenimiento, para no dañar las cortinas de las ventanas.

Cortinas de tela para prendas de vestir

  1. Agite al aire libre si es posible;
  2. Lave dos paneles a la vez en el ciclo delicado usando el ajuste frío;
  3. Secar a fuego lento;
  4. Retirar inmediatamente de la secadora para evitar arrugas y colgar.

Cortinas de tela transparente o encaje

La tela liviana de estas cortinas las hace propensas a arrugarse y engancharse cuando están mojadas. Por esa razón, es mejor lavarlos a mano en un fregadero lleno de agua fría y una cucharadita de detergente para platos líquido.

  1. Agite al aire libre para quitar el polvo y el pelo de las mascotas;
  2. Lave un panel a la vez sumergiéndolo en agua jabonosa durante 10 minutos y luego agitándolo para aflojar los escombros;
  3. Drene, vuelva a llenar el fregadero con agua fría y haga girar el panel nuevamente para eliminar los residuos de jabón.

CONSEJO: Para restaurar una sensación de frescura en las cortinas transparentes o de encaje, disuelva 1 taza de sal de Epsom en un fregadero lleno de agua fría. Sumerja las cortinas recién lavadas durante 10 minutos. 

Escurrir, presionar suavemente el agua pero no enjuagar. Deje que las cortinas se sequen por goteo de la barra de la ducha o del tendedero y cuélguelas.

Cortinas de cuentas acrílicas

Las cortinas de cuentas se enredan fácilmente, por lo que deberá lavarlas en su lugar. Esta es la forma más fácil de lavarlos:

  1. Cuelgue una sábana detrás de ellos y fíjela a la barra de la cortina con pinzas para la ropa;
  2. Cubre el piso debajo de las cortinas con una toalla;
  3. Llene una botella de spray con 2 tazas de agua tibia y 2-3 gotas de detergente para platos líquido y rocíe generosamente la cortina de arriba a abajo;
  4. Límpielos con un paño de algodón blanco húmedo, frotando ligeramente las áreas muy sucias según sea necesario. Mueva la sábana al otro lado y repita;
  5. Quita la sábana y deja que las cortinas de cuentas se sequen al aire.

Cortinas de terciopelo

Algunas cortinas de terciopelo se pueden lavar a máquina, mientras que otras requieren limpieza en seco. Consulte la etiqueta del fabricante para averiguar cuáles son las suyas.

  1. Las cortinas de terciopelo forradas deben tratarse como limpieza en seco únicamente;
  2. Pruebe la solidez del color de las cortinas de terciopelo sin forro frotando un área oculta con un paño blanco húmedo. Si el tinte se transfiere al paño, trátelos como cortinas limpias en seco. Si la tela no destiñe, lávela un panel a la vez en el ciclo delicado con agua fría y la mitad de la cantidad habitual de detergente;
  3. Sea amable con las cortinas de terciopelo húmedas para no aplastar la tela. Nunca los ponga en la secadora ni los cuelgue en una cuerda. En su lugar, colóquelos sobre una sábana de algodón para que se sequen.

Cortinas de poliéster o solo limpieza en seco

Las cortinas formales o forradas pueden tener una etiqueta que indique que solo deben lavarse en seco. Las cortinas de poliéster también suelen decir esto. Si son costosos o te preocupa arruinarlos, por supuesto, ¡llévalos a una tintorería de confianza!

Si simplemente desea renovar las cortinas de solo limpieza en seco, pruebe con un kit de limpieza en seco para el hogar. También puede intentar lavarlos para ver si hay alguna mejora, pero sepa que lavarlos puede arruinarlos, por lo que definitivamente existe un riesgo.

  1. Lave un panel a la vez en la máquina en el ciclo suave con agua fría;
  2. Retire cada panel de cortina de la máquina inmediatamente para evitar que el forro se arrugue y déjelo secar plano;
  3. NO los seque en la secadora, o probablemente se encogerá.

El mantenimiento mantiene las cortinas frescas

Mantenga sus cortinas en buen estado entre lavados con los siguientes pasos:

Semanalmente: antes de limpiar una habitación, agite bien las cortinas para quitar el polvo. Espere 10 minutos para que se asiente el polvo antes de quitar el polvo de los muebles y aspirar el piso.

Mensualmente: use el accesorio de cepillo para polvo de su aspiradora para limpiar las cortinas de arriba a abajo. Cubre el extremo con un calcetín de nailon o un trozo de estopilla si la tela de la cortina es muy delicada. No use el accesorio para tapicería ya que sus dientes pueden enganchar la tela y destruir sus cortinas.

Alternativa mensual: si aspirar no es una opción, también puede quitar el polvo de las cortinas pasándolas por la secadora en una configuración de “sin calor” (o pelusa) durante 5 minutos. Retirar rápidamente y volver a colgar para evitar arrugas.

CasaRoller es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas roller y cortinas black out por Internet.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.