24 mayo, 2022

HurliNet

Tecnología y Noticias 3.0

¿Por qué el Inglés es tan importante?

3 minutos de lectura

El inglés es considerado en la actualidad el idioma de mayor relevancia en todo el mundo, así sea para esos que lo hablan como primera lengua o aquellos que lo hablan como segunda lengua, es decir como lengua secundaria después de la lengua maternal.

Si bien los angloparlantes de tipo nativo (aquellos que lo hablan como lengua oficial del país en el cual nacieron) no son muchos como los de otros idiomas como por ejemplo el español o el chino, el inglés gana definitivamente toda batalla una vez que se habla de personas que hablan o dominan el inglés como segunda lengua.

En este sentido, puede decirse que el inglés está presente en casi todo el mundo y es considerado el principal factor de comunicación entre culturas distintas que comparten pocos o ningún rasgo en común.

Si estas interesado en acceder a un curso de inglés, te recomendamos el curso de inglés online de NextEnglishInstitute.

Empecemos por el inicio: ¿Qué es el inglés?

El inglés, de la misma forma que lo dice su nombre, es el idioma oficial de Inglaterra, país en el que nace.

Al avanzar la historia, y con la conquista de varios países dentro y fuera del continente Europeo por parte de Inglaterra, el idioma inglés se transformaría en uno de los más hablados en el planeta: países como Gales, Escocia e Irlanda (dentro de Europa), USA, Jamaica, Canadá (en América), Sudáfrica y varias zonas de Oceanía lo aceptarían como lenguaje oficial, desde luego con variaciones en las palabras, la pronunciación y el acento.

Además es el idioma oficial en países como la India, lo que es muy atractivo si tenemos presente que en el continente asiático no hay ningún otro país que lo tenga como idioma central. Esto se debería a la existencia inglesa en la India y en la difusión que el idioma tuvo aún después del retiro de la presencia inglesa en la zona.

En cada una de las zonas mencionadas, el inglés cubre una gran cantidad de necesidades básicas que son el permitir comunicarse a los habitantes del territorio, así como además entablar el idioma oficial en el que se escriben los textos, se redactan los documentos gubernamentales, etcétera.

En algunos de ellos es el idioma naturalmente original mientras que en otros ha sido impuesto con mayor o menor fuerza. Un dato curioso a considerar es cómo ciertos idiomas han tomado varios recursos del inglés: de esta forma, idiomas como el irlandés pueden tener un punto de encuentro con el inglés pese a ser de 2 ramas distintas, el celta y el anglosajón respectivamente.

La trascendencia del inglés como lengua mundial

En los últimos tiempos, en especial a partir de fines del siglo XIX y durante todo el siglo XX el inglés se ha transformado progresivamente en el lenguaje más difundido mundialmente. de esta forma, ha desbancado a lenguajes como el francés o el italiano, inclusive el alemán, que eran tradicionales de ciertos espacios científicos o artísticos.

El fenómeno de la globalización ha contribuido en gran forma a transformar al inglés en el idioma más relevante y principal de esta época, siendo que es entendido como el idioma de las naciones dominantes en todo el mundo (sobre todo, USA e Inglaterra).

Por medio del consumo cultural (películas, series, música) y desde entornos políticos, diplomáticos, económicos, el inglés ha ido avanzando sobre las lenguas originarias de cada sitio, ocupando desde pequeños sitios con palabras coloquiales o circunstanciales hasta permitir que se adopten modismos, frases y conceptos abstractos inclusive en sitios donde la población no habla ni domina por completo el inglés.

De esta forma, en la actualidad es importante capacitarse en el nivel de inglés no solamente por preguntas laborales (contar con un óptimo grado de inglés es sin lugar a dudas alguna una buena puerta de ingreso a mejores puestos laborales) si no además para comunicarse, para lograr ingresar a mayor conocimiento e información, para estar actualizado, etcétera.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.