26 junio, 2022 8:22 am

    Mejores Vestidos de La Alfombra Roja de La Met Gala 2022

    Cita indispensable en el calendario de la moda, la Met Gala ha vuelto a dejarnos una alfombra roja memorable.

    Como en cada versión ha habido dos enormes tendencias: las celebrities que tiran de fantasía e imaginación y, en conclusión, arriesgan sin miedo a transformarse en meme; y, sin embargo, las que reinterpretan de forma más cómoda el dress code sin abandonar verse favorecidas.

    Repasamos los mejores vestidos de la enorme noche de la moda.

    Vestirse en una alfombra roja no es labor simple, si es la de la Met Gala el desafío es todavía más grande. La transcendencia del acontecimiento ordena tanto como la necesidad de continuar un marcado dress code sin abdicar al estilo propio.

    La temática de este año – la moda norteamericana y el término Gilded Glamour (Glamour dorado)- dio pie a vestidos opulentos, propuestas conceptuales o referencias cinematográficas. A continuación mostraremos los que fueron nuestros looks preferidos:

    Lucy Boynton

    Fiel a su estilo hiperfemenino, la actriz seleccionó un vestido blanco de Chanel. Precisamente un modelo de la Colección Alta Costura Primavera-Verano 2020 adornado con pedrería que parecía estar hecho para ella. Su maquillaje de fantasía es todo un plus, ¿quién necesita llevar joyas con aquellas pestañas de strass?

    Blake Lively

    Al más puro estilo Serena van der Woodsen, el personaje de Goosip Girl que la levantó al estrellato, Blake Liveley ha elegido un increíble vestido dorado de Versace. Bueno, nos atreveríamos a mencionar que dos, ya que al tratarse de un diseño transformable nos brindó un cambio de look exprés sobre nuestra red carpet. Siendo la coanfitriona de esta versión no esperábamos menos de ella.

    Rosalía

    La vocalista de España volvió a interpretar uno de los looks más comentados de la Met Gala, esta vez con un vestido de Matthew M. Williams para Givenchy.

    Un diseño que apuesta por el «más es más» combinando incrustaciones de pedrería con detalles de tul y una gigantesca cola. Fiel a su estética urbana, Rosalía optó por unas gafas de sol futuristas. En definitiva toda alfombra roja requiere cierta teatralidad.

    Emma Stone

    La actriz nos transporta a los locos años 20 con este vestido de Louis Vuitton adornado con plumas, al más puro estilo flapper contemporánea.

    Lo mejor es que lejos de tratarse de un look de estreno, se trata del vestido after party que Emma lució el día de su boda, un correcto modo de reivindicar el compromiso con la creatividad circular.

    Kate Moss

    Kate no solo no está dispuesta a bajarse de la pasarela sino que sigue mostrando que una vez que hablamos de enfundarse un vestido de celebración sigue en plena forma. La top model se desligó de la opulencia de varios de los looks para apostar por un impecable vestido negro de silueta esmoquin de Burberry con el que se ha ganado el puesto como una de las más elegantes de la noche.

    Glenn Gloose

    Del color de la temporada, el fucsia, y de Valentino, Glenn Gloose deslumbró en la Met Gala.

    La actriz ha cambiado el clásico vestido por un conjunto de blusa y pantalón en compañía de una maravillosa capa bordada. Estamos de consenso en que pasó enteramente del dress code sin embargo su energía al desfilar sobre la alfombra roja lo compensa todo.

    Alexa Chung

    La diseñadora del Reino Unido reinterpretó con maestría el glamour de Hollywood con este impecable vestido de seda de Christian Siriano, blanco e impoluto, sin adornos que desvíen la atención para que nuestra Alexa sea la protagonista.

    Un original bolso joya y unos salones de vinilo con un lazo de pedrería acabaron de redondear el look.

    Kaia Gerber

    La supermodelo nos dejó un look épico de alfombra roja. No solo por su transformación beauty, con una larguísima melena rizada, sino además por aquel brillante vestido plateado de Alexander McQueen. Pura fantasía.

    Hailey Bieber

    Las referencias al pasado son usuales en la Met Gala y siendo la moda norteamericana el hilo conductor era evidente que este año estaría lleno de guiños y referencias históricas. El look de la modelo, con un vestido de raso blanco de Saint Laurent en compañía de una imponente capa de plumas está inspirado de manera directa en un mítico momento de pasarela de la modelo Jerry Hall.

    Sarah Jessica Parker

    La protagonista de And Just Like That se transformó nuevamente en la reina indiscutible de la alfombra roja con un reivindicativo vestido del diseñador Christopher John Rogers, uno de los nombres más prometedores de la industria de la moda de Estados Unidos.

    Los dos trabajaron mano a mano en el diseño, inspirado en un vestido de Elizabeth Keckley, la primera diseñadora de moda negra de la Casa Blanca. Como broche al look, nada como un tocado de Philip Treacy. Sin lugar a dudas, Carrie le daría el visto bueno.