25 mayo, 2022

HurliNet

Tecnología y Noticias 3.0

Los Componentes Clave para Construir una Computadora

3 minutos de lectura

Determinar lo que quiere obtener de su nueva computadora es el primer paso y guía el resto del proceso. 

Cuando sepa lo que quiere de su computadora, sabrá lo que necesita de su hardware, que es la fuente del rendimiento de su computadora. Obtenga el máximo rendimiento por menos invirtiendo en los componentes correctos desde el principio. Ahí es cuando puedes empezar a construir.

¿Qué quieres construir?

Es fácil sentirse abrumado con todas las variables posibles en una construcción de PC. ¿Quieres construir una PC para ahorrar dinero? ¿O quieres alcanzar los niveles más altos de rendimiento? 

El hilo común con cada uno de estos escenarios es el hardware: la placa base, el procesador (CPU), el almacenamiento (disco duro o SSD) y la memoria (RAM). 

Las «tripas» de la computadora tienen el mayor impacto en el rendimiento de su sistema, mientras que los otros componentes como la carcasa, el sistema operativo (SO), el monitor, el mouse, la fuente de alimentación y el teclado tienen un impacto mucho menor en el funcionamiento de la computadora. aunque siguen siendo importantes.

Los componentes clave que necesitará

Una vez que haya decidido qué tipo de PC desea construir, puede comenzar a investigar y comprar el hardware que necesita para cumplir con su plan. Aquí están las partes esenciales: 

Tarjeta madre

Una placa base es el primer componente que querrá elegir. La placa base dicta el factor de forma físico y el tamaño de la construcción de su PC, pero también determina qué otras piezas de hardware puede usar la computadora. 

Por ejemplo, la placa base establece la potencia del procesador que puede manejar, la tecnología de memoria (DDR4, DDR3, DDR2, etc.) y la cantidad de módulos que se pueden instalar, y el factor de forma de almacenamiento (2,5 pulgadas, mSATA o m.2) e interfaz de almacenamiento (SATA o PCIe). 

Si bien querrá elegir su placa base en función de otros componentes compatibles, la placa base debe ser su punto de partida.

Procesador/Unidad central de procesamiento (CPU)

La CPU es el motor de su computadora y establece las expectativas de rendimiento para toda la construcción. La memoria y el almacenamiento alimentan el procesador, que controla cada transacción de datos dentro de la PC. 

Cuando esté determinando qué CPU instalar, preste atención a los gigahercios (GHz): cuanto mayor sea el GHz, más rápido será el procesador. Sin embargo, más GHz también significa que la CPU consume más energía, lo que podría conducir a temperaturas más altas del sistema que requieren un mejor flujo de aire o disipación de calor dentro de la computadora.

Memoria (RAM)

Agregando memoria (RAM) es una de las formas más rápidas, sencillas y asequibles de aumentar el rendimiento de la computadora que está construyendo porque le brinda a su sistema más espacio disponible para almacenar temporalmente los datos que se están utilizando. 

Casi todas las operaciones de la computadora dependen de la memoria, lo que incluye tener varias pestañas abiertas mientras navega por la Web, escribe y redacta un correo electrónico, realiza múltiples tareas entre aplicaciones e incluso mueve el cursor del mouse. 

Incluso los servicios y procesos en segundo plano, como las actualizaciones del sistema, pueden extraer datos de su memoria RAM y por eso es importante tener la mayor cantidad de memoria posible. Cuantas más cosas estés haciendo, más memoria necesitarás.

Este conocimiento puede darle la ventaja cuando debe lidiar con nuevos programas, como sistemas de administración de contenido actualizados, en reparación de PC o nuevas características en tecnología. 

Si está interesado en el mejor curso de reparación de PC y curso de marketing para técnicos de PC visite la web de Reparando.com. A través de su plataforma online enseñan, acompañan y potencian a todo aquel que desea aprender desde cero a experto a reparar cualquier computadora.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.