7 diciembre, 2021

HurliNet

Tecnología y Noticias 3.0

Guía Completa de Cuidado de Cortinas

6 minutos de lectura

Es el pequeño secreto sucio de todos los propietarios. ¿Con qué frecuencia limpias realmente tus cortinas?

Es fácil olvidarse de las cortinas después de colgarlas. Simplemente están allí, ¿por qué necesitas limpiarlas?

Deberá esforzarse un poco para mantenerlas en buen estado si desea que las cortinas duren. Así que hoy, repasaremos todo lo que necesita saber sobre el cuidado de las cortinas, incluido cómo limpiarlas y con qué frecuencia debe limpiarlas, además de algunos trucos para facilitar el mantenimiento de las cortinas.

Por qué debería limpiar sus cortinas

Para saber cómo limpiar cortinas, debe comprender por qué requieren limpieza en primer lugar.

Lo crea o no, las cortinas esconden mucho polvo y mugre en sus pliegues. Cuando se dejan solos, las cortinas acumulan polvo y escombros lentamente, especialmente si las omite durante su rutina de limpieza habitual.

Piénsalo. Cada vez que abres y cierras las cortinas o las rozas mientras pasas, envías polvo, caspa de mascotas o escombros arremolinándose por la habitación. Y el polvo y la suciedad caen sobre las cortinas cada vez que abre las ventanas.

Las cortinas también atrapan los olores de la casa, especialmente en áreas de mucho tráfico como la cocina o la sala de estar. Además, si sus cortinas se exponen al sol con más frecuencia, serán más susceptibles al desgaste o daños. Sin el cuidado adecuado, las cortinas olerán a rancio y se decolorarán rápidamente con el tiempo.

La limpieza regular de sus cortinas mantiene el polvo y los escombros al mínimo y extiende la vida útil de sus cortinas. También puede ayudar a aliviar las alergias en interiores y mejorar la calidad del aire en su hogar.

¿Con qué frecuencia debe limpiar sus cortinas?

Afortunadamente, el mantenimiento de las cortinas no requiere mucho trabajo.

Tomarse unos minutos cada semana para limpiar las manchas y realizar una limpieza profunda anual garantizará que sus cortinas duren muchos años.

Para empezar, abordemos la frecuencia con la que debes limpiar las cortinas.

Programa de limpieza de cortinas

  • Semanalmente: cada semana, antes de aspirar o quitar el polvo, primero sacuda las cortinas para asegurarse de que haya partículas o polvo persistentes.
  • Mensualmente: use el accesorio de cepillo para polvo de su aspiradora para limpiar las cortinas mientras cuelgan.
  • Anualmente: Las cortinas requieren una limpieza profunda y minuciosa una vez al año. Bájalas de las barras de la cortina y quita los herrajes. Agítelos afuera y lávelos de acuerdo con las instrucciones de la tela.

A continuación, cubriremos cómo limpiar cortinas según algunos de los tipos más comunes de materiales para cortinas.

Cómo limpiar tus cortinas

La forma de limpiar las cortinas depende del tipo, estilo y tela de las cortinas. Tenga en cuenta que ciertos tipos de cortinas se pueden lavar a máquina, mientras que las cortinas o cortinas de encaje requieren un cuidado delicado.

Aquí está la regla de oro sobre cómo limpiar cortinas: comience por leer las instrucciones de limpieza.

Esta es una guía para el cuidado de las cortinas, no una lista de instrucciones estrictas. Siempre consulte las etiquetas de cuidado antes de realizar cualquier acción.

Ciertas telas pueden arrugarse, encogerse, decolorarse o dañarse en el ciclo de lavado. Otros solo deben lavarse a mano o llevarse a la tintorería. De cualquier manera, si tiene dudas, sacuda las cortinas afuera y límpielas. Si no tiene acceso a las instrucciones de cuidado, aquí le mostramos cómo limpiar algunos tipos populares de cortinas.

Cómo limpiar cortinas de tela estándar

Las cortinas de tela sin forro compradas en la tienda generalmente se pueden limpiar en la lavadora.

Limpia solo uno o dos paneles de cortina a la vez, dependiendo del grosor de la tela; no querrás sobrecargar tu lavadora. Ejecute el ciclo suave y evite usar agua caliente. También puede usar una vaporera con un accesorio de tapicería para limpiar con vapor las cortinas (tenga en cuenta que el lavado dará mejores resultados).

Si vas a limpiar con vapor, asegúrate de hacer una prueba localizada primero en una esquina poco visible para verificar que el vapor no dañe la tela. Deje que el área se seque por completo para asegurarse de que no dañe ni arrugue las cortinas. Si todo está listo, cocine al vapor de arriba hacia abajo con un movimiento cuidadoso.

Una vez lavada, cuelgue las cortinas afuera para que se sequen si es posible. Si necesita colgarlos en el interior, asegúrese de mantener una bolsa de basura de plástico o una toalla debajo para recoger el agua que gotea.

Si arrojas las cortinas a la secadora, usa la temperatura más baja y quítalas rápidamente para que no se arruguen. El movimiento de secado en secadora puede presionar arrugas permanentes y antiestéticas en las cortinas.

Nota: si sus cortinas están hechas de tela estándar pero tienen adornos ornamentados o pliegues delicados, sería mejor lavarlos a mano o visitar la tintorería.

Cómo limpiar cortinas transparentes o de encaje

Las cortinas transparentes, de encaje o delicadas deben lavarse a mano.

Llena el jabón o la bañera con agua tibia. Agrega unas gotas de detergente. Masajea las cortinas en la espuma. Manipule con cuidado y no retuerza ni retuerza la tela. Si las manchas se han asentado, déjelo en remojo durante una hora y cuélguelas afuera para que se sequen.

Si lava cortinas transparentes en la lavadora, utilice siempre el ciclo delicado.

Tip: Lave las cortinas transparentes y ligeras con más frecuencia que otras cortinas. Incluso si sus cortinas no parecen sucias, se decolorarán cuando finalmente note la suciedad.

Cómo limpiar telas y cortinas pesadas

Las cortinas, las cortinas forradas o cualquier tejido pesado como las cortinas de lana, cachemira, brocado y terciopelo se suelen lavar en seco o solo en las manchas.

No cometa el error de arrojar cortinas a la lavadora o secadora. La mayoría de las telas para cortinas requieren un cuidado especial y no vale la pena arriesgarse a arruinarlas.

Cómo localizar cortinas limpias

¿Puedes limpiar las cortinas sin quitarlas? Si no tiene tiempo para una limpieza completa, puede salirse con la suya con una limpieza de manchas constante (aunque un lavado completo anual sigue siendo nuestra principal recomendación).

Aquí hay algunos consejos sobre cómo limpiar las cortinas en las manchas (tenga en cuenta que esto variará según el tipo de tela de cortina con la que esté trabajando):

  • Use un plumero o un rodillo de pelusa para agarrar el polvo, la suciedad y otras partículas con facilidad.
  • Sacúdalos, sosteniendo la parte superior de sus cortinas cerca de su barra. ¡Recuerde aspirar el piso después!
  • Use un accesorio de cepillo en su aspiradora y páselo por sus cortinas suavemente o con la potencia de succión más baja.
  • Remoje un paño en agua tibia o caliente para limpiar los puntos que requieran atención adicional. (Esto funciona bien para cortinas de terciopelo).
  • Continúe con un desodorante en aerosol o un desodorante para telas que tenga un olor fresco y asegúrese de que las cortinas tengan espacio para respirar y ventilar.

CasaRoller es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas roller y cortinas blackout por Internet.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.