7 diciembre, 2021

HurliNet

Tecnología y Noticias 3.0

¿En Qué Consiste El Servicio de Despacho Aduanero?

5 minutos de lectura

Si desea tener éxito en el mercado global actual, debe dominar el arte del comercio internacional. Eso incluye conocer las complejidades del despacho de aduanas. Alternativamente, simplemente puede sanar todo el estrés y utilizar los servicios de expertos en corretaje de aduanas de calidad.

¿Qué implica la intermediación aduanera?

Exportar e importar no es de ninguna manera una tarea sencilla. Hay que recopilar documentos y formularios electrónicos que completar. Dependiendo de la naturaleza de los bienes, existen varios impuestos, derechos e impuestos especiales que deben pagarse. 

Además, el comercio internacional se rige por una gran cantidad de regulaciones. Para maximizar el cumplimiento, los importadores / exportadores deben estar familiarizados con todas las leyes aplicables.

Como expertos en el campo, los agentes de aduanas lo ayudan a navegar en el mar de regulaciones cambiantes y comprender los detalles de importación relacionados con productos específicos. Están muy bien informados en todos los procedimientos de entrada, requisitos de admisibilidad, clasificación, valoración y los aranceles e impuestos impuestos a las mercancías importadas.

Los agentes de aduanas pueden hacer su trabajo como empleados o asociados de transitarios, empresas independientes, líneas navieras, importadores, exportadores y firmas de corretaje de aduanas.

Para participar en el negocio de las aduanas, las empresas deben tener una licencia de corredor. Esto significa que tienen que emplear al menos un funcionario, socio o asociado con licencia individual. Como cliente, otorga a su despachante de aduana la autoridad para actuar en su nombre.

Cosas que su agente de aduanas puede hacer por usted

El trabajo de su agente de aduanas es simplemente ayudarlo a despachar sus envíos en la frontera. Pero esta no es una tarea sencilla.

¿Qué hace un despachante de aduana?:

  • Ayude a que sus productos cumplan con los requisitos estatales que rigen la importación y exportación y actúe como enlace entre usted y las agencias pertinentes;
  • Preparar y enviar la información y los pagos necesarios a las autoridades aduaneras en su nombre (país de origen y destino, proveedores, rutas, uso previsto de los bienes, etc.;
  • Evaluar los documentos comerciales para ver si cumplen con los requisitos reglamentarios, antes de su presentación;
  • Asegúrese de que sus productos estén clasificados correctamente para que los aranceles e impuestos se puedan determinar correctamente;
  • Utilice su experiencia para ayudarlo a expandir su negocio a nuevos mercados. Si está interesado en llegar a clientes al otro lado de la frontera, un agente de aduanas con presencia en ambos lados de la frontera puede asegurarse de que sus productos lleguen a sus clientes de manera rápida y segura;
  • Brindar asesoramiento personalizado: todas las empresas tienen necesidades comerciales específicas, especialmente las pequeñas empresas con menores volúmenes de exportación / importación. Un buen corredor prestará la debida atención a sus necesidades particulares y contribuirá al éxito de su negocio.

¿Por qué debería utilizar los servicios de un agente de aduanas?

Hay muchas razones por las que debería considerar el uso de los servicios de corretaje de aduanas, y depende de su negocio en particular. Lo que sigue son las principales razones que probablemente resuenen con sus necesidades particulares.

1. Conocimiento de requisitos regulatorios complejos

Algunas empresas no pueden permitirse contar con personal capacitado en los complejos requisitos reglamentarios que rigen el transporte de mercancías a través de las fronteras. En este caso, pueden subcontratar esta molestia comercial y contratar una empresa de corretaje de aduanas.

Las buenas empresas ofrecen una cartera completa de servicios de importación / exportación, incluida la logística, el envío de carga, el almacenamiento y la distribución, para que pueda estar seguro de que su negocio está completamente atendido.

2. Habilidades para facilitar el proceso de despacho de aduanas

Los agentes de aduanas se aseguran de que sus envíos crucen la frontera y lleguen a su destino previsto de forma segura. Tienen las habilidades para facilitar todo el proceso de despacho de aduanas, independientemente del puerto de entrada.

3. Ayuda a evitar costos innecesarios

Las reglas y regulaciones en las transacciones transfronterizas siguen cambiando. Como expertos en los requisitos para cada tipo de mercadería, los agentes de aduanas pueden ayudarlo a evitar costosas demoras, multas, confiscación de la mercadería y otras sanciones.

4. Verificación de declaraciones

Otra cosa a tener en cuenta es que usted es legalmente responsable de todas las declaraciones de aduana preparadas en su nombre. Como las declaraciones defectuosas pueden resultar en auditorías, multas e incluso sanciones para su negocio, asegúrese de que sus declaraciones sean verificadas por un agente de aduanas autorizado.

5. Papeleo conveniente

Aunque no está obligado por ley a utilizar los servicios de un agente de aduanas, muchas empresas prefieren trabajar con uno. Esto se debe a la conveniencia de confiar todo el papeleo y la comunicación con las agencias relevantes a un experto. Aún más importante, su experiencia en el campo puede evitar que cometa errores costosos.

6. Identificación correcta de mercancías

Los agentes de aduanas conocen bien el programa arancelario armonizado, una recopilación de derechos o impuestos que gravan las mercancías cuando ingresan a un país. Cada bien recibe un número de clasificación específico y se divide en grandes grupos y subgrupos para permitir una correcta y fácil identificación a los efectos del cobro de derechos de aduana.

7. Fácil despacho de envíos con entrada formal.

Algunos productos requieren automáticamente una entrada formal (declaración formal de información específica sobre los productos importados). Esto se aplica a productos alimenticios y farmacéuticos, cosméticos, químicos, materiales biológicos para investigación y uso médico, así como productos agrícolas y lácteos.

También se necesita una entrada formal si su envío excede un cierto valor, independientemente de su naturaleza. 

Estos bienes se retienen en la aduana hasta que se cumplan los trámites y requisitos necesarios para el envío. En este caso, es una buena idea contratar a un agente de aduanas debido a su conocimiento de las reglas, regulaciones y protocolos necesarios para despachar sus envíos.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.