7 diciembre, 2021

HurliNet

Tecnología y Noticias 3.0

Elección de Cercos de Seguridad para Piletas

6 minutos de lectura

Sin duda, las piscinas pueden ser fuente de diversión y entretenimiento familiar. Sin embargo, la trágica realidad es que el ahogamiento es la principal causa de muerte por lesiones para niños de 1 a 4 años de edad. También, en promedio, 10 personas mueren cada día por ahogamiento, y dos de ellos son niños de 14 años o menos.

Los cercos para piletas de cuatro lados, que separan la piscina del patio, reducen el riesgo de que un niño se ahogue en un 83 por ciento.

Vallas temporales

Una forma común y segura de evitar que un niño acceda a una piscina es instalar una cerca de malla. Estas vallas temporales son fuertes, duraderas y livianas. Colocados a unos pocos pies del borde de la piscina, pueden ser instalados por un técnico experto. 

El proyecto consiste principalmente en perforar agujeros en el concreto para colocar postes de cerca. Un método más nuevo sin taladros utiliza una base llena de agua para mantener la cerca en su lugar. Compre cercas de malla en tiendas de suministros para piscinas, tiendas de mejoras para el hogar o grandes almacenes.

Pros

Las cercas de malla son fáciles de instalar, livianas y funcionan como una cerca tradicional con puertas y secciones. Quite la cerca, si lo desea, cuando no haya niños presentes. Dado que la cerca de malla sigue el borde de la piscina, se necesita menos metraje en comparación con una cerca perimetral.

Contras

Con este tipo de vallado, el componente de seguridad depende de la calidad de los postes. Los postes de menor calidad se doblan, se rompen y pueden crear un peligro mayor para la seguridad si el niño queda atrapado en la malla. Dado que los niños (e incluso los adultos) pueden inclinarse o caerse en la cerca, use postes capaces de soportar esa fuerza. Cuanto mayor sea la resistencia a la tracción de los postes, más seguro será el producto.

Cerca tradicional

Para la máxima seguridad, una cerca tradicional debe ser la primera línea de defensa. Esto es especialmente importante porque puede evitar que los niños del vecindario accedan a la piscina. 

Las regulaciones locales y estatales a menudo dictan la altura, el estilo y las puertas de las cercas tradicionales. Sin embargo, en general, las opciones van desde la privacidad de madera hasta diseños de hierro forjado de metal. Estas cercas son más duraderas pero más costosas que una cerca de malla. Parte del costo se debe al metraje lineal adicional, ya que esta cerca no sigue el perímetro de una piscina. Los aficionados al bricolaje deberían poder instalar todas estas vallas, excepto la de vidrio.

Los materiales para cercas de metal, madera y vinilo se pueden comprar en las tiendas de mejoras para el hogar.

Metal

Los dos tipos más populares de vallas metálicas son los de cadena y el hierro forjado. A pesar de estar en el extremo inferior del rango de precios, estas cercas no son de baja calidad. Son duraderos y de bajo mantenimiento. Las cercas de aluminio, a menudo con diseños tradicionales de hierro forjado, son muy duraderas y no se oxidan.

Las ventajas de las cercas metálicas incluyen:

  • Aunque se requieren habilidades, como sondear la cerca y estirar el material de la cerca, esta categoría de cerca es la más fácil de instalar;
  • Las cercas de tela metálica se pueden hacer más atractivas con listones decorativos;
  • Los diseños de hierro forjado brindan un aspecto clásico, uno que rara vez pasa de moda.

Al igual que con todas las vallas para piscinas, preste especial atención al sistema de bloqueo de la puerta.

También hay desventajas para las cercas metálicas:

  • Las cercas de tela metálica no son muy atractivas;
  • Cuando se dañan, las reparaciones a menudo requieren reemplazar grandes secciones de la malla de alambre para mantener un aspecto estético agradable.

Madera

Las ventajas de las cercas de madera incluyen las siguientes:

  • Las cercas de madera vienen en una variedad de estilos;
  • Las cercas de madera maciza evitan que un niño se resbale entre los listones;
  • Las cercas de madera son duraderas, se pueden teñir o pintar como se desee y, si se cuidan adecuadamente, duran años .

También hay inconvenientes en las cercas de madera:

  • Las cercas de madera necesitan un mantenimiento periódico, como pintar o teñir la madera, para alargar la vida de la cerca;
  • Ocasionalmente, será necesario reemplazar los postes o listones;
  • Las cercas instaladas en terrenos inclinados o irregulares aumentan los costos y requieren habilidades de instalación adicionales.

Vinilo

La cerca de vinilo tiene el mismo aspecto básico que una cerca de madera, pero el beneficio clave del vinilo es su bajo mantenimiento. Las cercas de vinilo pueden ser instaladas por un personal de mantenimiento capacitado, aunque muchos propietarios confían en una empresa profesional. Al igual que las vallas de madera, este es un proyecto que requiere mucha mano de obra.

Las ventajas de las cercas de vinilo incluyen:

  • Diseños de bajo mantenimiento y más agradables estéticamente en comparación con las cercas de madera tradicionales;
  • Las cercas de vinilo pueden durar hasta 30 años.

Las cercas de vinilo también tienen inconvenientes, que incluyen:

  • El vinilo cuesta más por adelantado que una cerca de madera, y los paneles generalmente se venden en longitudes de seis pies (en lugar de ocho pies para la madera), lo que requiere la instalación de más postes de cerca;
  • Dado que los postes están asegurados en concreto, esto generalmente prolonga la instalación uno o dos días para que el concreto pueda endurecerse;
  • Las reparaciones son más costosas que la madera ya que las secciones, en lugar de las lamas, deben reemplazarse.

Vidrio

De todos los diseños de cercas para piscinas, el vidrio es definitivamente el más lujoso, pero también el más caro y no es un proyecto fácilmente manejado por un aficionado al bricolaje. De hecho, a menos que instale estas cercas de manera profesional, es mejor dejar el trabajo a una empresa especializada en el trabajo.

Las cercas de vidrio tienen ventajas;

  • Son hermosos y duraderos;
  • Estas vallas le permiten exhibir su piscina;
  • Pueden hacer que el área de su piscina parezca más grande y espaciosa.

Los inconvenientes de las cercas de vidrio incluyen:

  • Alto costo;
  • Alto mantenimiento;
  • Las reparaciones pueden ser costosas ya que cada panel de la cerca es una hoja de vidrio y generalmente requiere una instalación profesional.

Seguridad primero

Aunque las regulaciones relativas a las piscinas de propiedad residencial están controladas a nivel local o estatal, recomendamos algunas normas de sentido común:

  • Ubique la barrera de manera que un niño no pueda escalarla;
  • Instale alarmas en las puertas que alertarán a un adulto cuando un niño salga al área de la piscina;
  • No instale una puerta para mascotas que conduzca directamente al área de la piscina, ya que los niños pequeños pueden gatear por la abertura.

También recomendamos estos estándares básicos de vallas de seguridad:

  • Las cercas deben tener al menos cuatro pies de altura;
  • Los portones y las puertas deben cerrarse o enclavarse automáticamente con las cerraduras fuera del alcance de los niños;
  • El patrón de la cerca debe evitar la capacidad de un niño para trepar por encima, debajo o entre los listones de la cerca.

Una vez que la cerca esté en su lugar, inspeccione periódicamente los pestillos de seguridad, las alarmas, la cerca y los postes para mantener un entorno seguro para nadar.

¿Busca cercos para piletas removibles? Visite la web de Soul Garden, que fabrica y diseña este y más productos de cercos para piscinas.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.