7 diciembre, 2021

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El veredicto final sobre si la carne roja es mala para usted o no

5 minutos de lectura

Un experto dice que no debemos tener miedo de comer carne roja, siempre y cuando sepamos qué buscar.

La carne roja no tiene por qué ser tan aterradora como dicen algunas personas. Seguro, muchos argentinos probablemente consumen demasiado. Pero con moderación y con la selección correcta de carne, puede beneficiar nuestra salud de muchas maneras.

«La carne roja, incluida la carne de res, carne de cerdo y carne de cordero puede ser absolutamente parte de un patrón dietético saludable», dicen especialistas . «De hecho, en las Pautas dietéticas para argentina 2020-2025 , los cortes magros de carne de res están incluidos tanto en el Patrón dietético saludable de Argentina. Como en el Patrón dietético mediterráneo».

Aunque puede ser una parte saludable de nuestra dieta, hay algunos factores importantes a considerar que determinan qué tan saludable (o no saludable) puede ser la carne roja. Una vez que nos enteramos de cuáles son estos factores, podemos tener más confianza cuando vamos a cocinar un bistec deliciosamente jugoso para nosotros.

Conozca los diferentes tipos y cortes.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta con la carne roja es qué tipo está eligiendo. Con la larga lista de cortes para elegir, que incluyen de todo, puede resultar intimidante saber por dónde empezar.

«Me gusta usar guías en línea que le informan todo sobre diferentes cortes, si cada uno es magro según la definición de la FDA, la mejor forma o formas de cocinarlo, información nutricional y recetas para probar», dice Amidor.

También menciona que ciertos tipos de carnes rojas, como el tocino y las salchichas, deben consumirse en raras ocasiones o solo para ocasiones especiales.

«Estas carnes procesadas contienen altas cantidades de grasas saturadas que obstruyen las arterias, es mejor adquirirlas de una distribuidora de carnes«, dicen. «Al informarse sobre cortes más magros de varias carnes, ciertamente puede incluirlos en un plan de alimentación saludable».

Control de porciones

Con la carne roja, el tamaño de las porciones juega un papel clave para determinar si es «saludable» o no.

«La rebanada de carne de res debe estar cocida en aproximadamente 3 onzas y complementada con muchos alimentos de origen vegetal, como cereales integrales , verduras, frutas, nueces y semillas «.

Este equilibrio es la clave del éxito al comer carne roja, y Amidor nos recuerda que «hay nutrientes en la carne roja que no abundan en los alimentos vegetales y viceversa, por lo que equilibrarlos da como resultado una mayor ingesta de varios nutrientes. el cuerpo necesita mantenerse sano «.

Sazonar y cocinar tu carne

Lo que algunas personas pueden no darse cuenta es que la forma en que preparas tu carne también tiene mucho que ver con qué tan saludable o malsana será.

«Sazonar su carne con adobos o adobos bajos en grasa y calorías, así como usar un método de cocción con bajo contenido de grasa, puede ayudar a que su carne roja sea más saludable», dice Amidor, «por ejemplo, me gusta usar un masaje seco y asarlo cuando pueda «.

Algunas recetas para probar

Para algunas formas saludables y deliciosas para cocinar la carne roja, Amidor sugiere tratar recetas que incluyen la carne de la patata dulce Tazón , Romero Ajo lomo de cerdo , sana a la parrilla mexicana bistec ensalada y lleno de sabor Bloody Mary falda bistec.

Como puede ver, a menos que un médico lo haya indicado por razones médicas específicas, ¡no tiene que deshacerse por completo de la carne roja si le encanta comerla! Todo se reduce al corte, cómo lo cocinas y el tamaño de las porciones . La carne roja puede ser realmente saludable para usted con moderación y siempre que esté equilibrada con sus alimentos vegetales favoritos.

Cómo hacer el estofado de carne perfecto y los errores comunes que se deben evitar

Confort en un cuenco y aún mejor al día siguiente de prepararlo: ¿hay algo mejor que un cuenco de estofado en un día frío de invierno? 

Elige el corte correcto

El mejor guiso es el que se deshace en la boca, y la buena noticia es que no encontrará este resultado si utiliza un costoso corte de carne. Las cocciones lentas largas como esta requieren cortes de carne que tengan grasa y músculo, así que elija solo carne para guisar. Se llama guisar carne por una razón. 

Tómate el tiempo para quemar

Un poco de esfuerzo al comienzo de la preparación de su estofado cosechará las recompensas. Siempre dore la carne antes de agregar el líquido y las verduras. Un chamuscado caramelizado es esencial para el perfil de sabor de un buen guiso, ya que agrega un matiz rico que simplemente no obtendrá al echar la carne en su estado crudo. 

No estás haciendo sopa

Desea que el estofado esté un poco espeso, pero no espeso. Esto se logra mejor incorporando algunos ingredientes que espesarán el estofado suavemente mientras se cocina: verduras con almidón como las papas, una capa de harina en la carne antes de dorarla. 

Considere sus verduras

Un guiso no es una papelera. Las verduras que agregue a su guiso complementarán y mejorarán la naturaleza de su guiso. Una buena opción es siempre cantidades iguales de zanahoria, cebolla y apio. La mayoría de las recetas saladas francesas comienzan con esta combinación de verduras, cortadas muy pequeñas; lo llaman mirepoix. Sin embargo, no es necesario que esté reglamentado en su elección. A veces agrego cebollas perla enteras, o un bulbo entero de ajo, cortado por la mitad, así como nabo cuando está en temporada o papas pequeñas. 

Hierbas

Elija hierbas leñosas y resistentes para su estofado. El tomillo, el laurel y el romero son buenas opciones, pero use lo que más le guste. 

El líquido importa

Hay innumerables opciones para formar la salsa como parte de su estofado. Un buen caldo es fundamental; Si su carnicero tiene carne de res fresca (suponiendo que no tenga la suya propia), entonces esa es siempre la mejor opción, un cubo orgánico es la mejor opción. Guinness o vino siempre son bienvenidos, al igual que una cerveza si la tienes. Una cucharada de puré de tomate agregará profundidad de sabor, y una cucharada de gelatina de grosella roja agregada al final hará que su salsa sea súper brillante. 

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