25 mayo, 2022

HurliNet

Tecnología y Noticias 3.0

Desarrollo de Software de Gestión Logística: Módulos y Características

6 minutos de lectura

La logística es una industria vasta y en constante desarrollo de la economía internacional. Cualquier sector empresarial puede solicitar logística y por esa razón tiene un gran potencial.

Ahora, la contestación a qué tipo de software de logística requiere su empresa es dependiente de los requisitos, las funcionalidades y la manera en que opera su compañía. Prácticamente, hay varios módulos o tipos de programa de administración logística, que integran:

Sistemas de Gestión de Transporte

Un sistema de gestión de transporte está pensado para optimizar el proceso de transporte de las empresas. Con la adhesión de tecnologías como GPS, ayuda a las empresas a rastrear información relacionada con el transporte en tiempo real.

Esta clase de resoluciones son compatibles con diferentes dispositivos para que los usuarios logren usarlas a partir de cualquier sitio. Las propiedades imprescindibles de un sistema de administración de transporte integran:

Planeación de rutas: esta funcionalidad posibilita a las empresas producir una estrategia óptimo de carga de carreteras.

Con una correcta idealización, programación de rutas, y cálculo de hoja de ruta, las empresas tienen la posibilidad de reducir las distancias y maximizar la utilización de la funcionalidad de los camiones. Teniendo presente toda la carga disponible, los planificadores de carga paralelamente inventan combinaciones de envío óptimas.

Un software de logística y ruteo ayuda a las empresas a escoger la ruta más eficiente, teniendo presente diversos recursos como el tiempo promedio de conducción, la localización del comprador, los horarios de entrega y los horarios de otros conductores y representantes de ventas.

Módulo de Pago y Auditoría: Esta funcionalidad posibilita que un TMS calcule los cargos de flete, evalúe las posibilidades de servicio y descubra las zonas de optimización. Esto posibilita la pronta aseveración y resolución de inconvenientes involucrados con la sobrecarga con los consumidores y los transportistas igualmente. Además, los enlaces a ERP o cualquier marco financiero permiten un desempeño benéfico de los métodos de pago.

Administración avanzada de peticiones: esta funcionalidad ayuda a las empresas de logística a dictaminar a partir de qué depósito mandar para ahorrar tiempo y dinero.

Estudio e informes: con esta funcionalidad, las empresas tienen la posibilidad de intercambiar información en tiempo real entre distribuidores, transportistas y consumidores, lo que lleva a una más grande exactitud y productividad. El trueque regular de información conserva a todos en la misma página, se incrementa la visibilidad y posibilita una administración y un informe eficientes.

Herramienta de mensajería: la incorporación de un instrumento de mensajería en el programa TMS además posibilita que los gerentes se comuniquen con los almacenes y los conductores para seguir estando actualizados sobre cualquier problema que logre surgir a lo largo de la carga o transferencia de mercancías.

Administración de Labores: Este es un tipo de calendario donde un administrador puede ver todas las labores pendientes y completadas. Este enumerador simple de utilizar les ayuda a solucionar inconvenientes, conflictos y hacer sus planes de trabajo. Los trabajadores del depósito tienen la posibilidad de usar este módulo para hacer conjuntos específicos de productos.

Módulo de Facturación y Administración Gremial: Este módulo posibilita a los gestores mandar facturas con toda la documentación elemental rápidamente luego de la entrega. Un módulo de administración gremial es como un panel de recursos humanos para hacer un seguimiento de las horas de trabajo de los empleados y gestionar las nóminas.

Sistemas de Gestión de Almacenes

Un depósito es sencillamente una localización central de cada comercio de construcción donde los productos se almacenan, adquieren y distribuyen para su siguiente procesamiento.

Un programa de administración de almacenes puede contribuir a las empresas en todo, a partir de operaciones de funcionamiento como compra, inspección, asentimiento hasta embalaje, selección o inclusive envío. Un WMS ayuda en cada paso a medida que registra y administra el inventario.

Un WMS es el primordial requisito de la administración de la cadena de abasto que gestiona de forma eficiente las solicitudes de los consumidores de los canales de repartición.

Con una sólida solución de administración de almacenes, los miembros del personal tienen la posibilidad de seguir estando actualizados sobre sus operaciones cotidianas y trabajar de forma provechosa para conseguir las metas establecidas.

Un WMS debería contener varias propiedades de un TMS, como administración de demandas, seguimiento y estudio, administración de paneles y más. Sin embargo, además debería tener ciertos específicos, como:

Slotting: esta característica rastrea la localización del producto. Un WMS con funcionalidad de asignación de fechas notifica a los gerentes si un producto no se sitúa lógicamente en el depósito y indica mejoras.

Ejemplificando, los compositores acostumbran elegir sacarosa con harina, lo que supone que dichos productos tienen que situarse cerca. Como consecuencia de tener un WMS con programa de asignación de fechas, los trabajadores podrían elegir productos de forma más positiva y instantánea.

Gestión de patios: esta funcionalidad ayuda a regir el flujo de vehículos hacia y a partir del depósito. Ejemplificando, la capacidad de administración de patios asegura que un transporte entre en el depósito en el instante en que los cargadores empiezan a bajar y cargar. Además enumera la disponibilidad de plazas de aparcamiento.

Software de Gestión Comercial

Los importadores y exportadores usan el programa de administración comercial para supervisar sus operaciones comerciales internacionalmente. La funcionalidad primordial de este programa es contribuir a mejorar la participación entre los aliados comerciales y gestionar las operaciones por medio de un exclusivo panel.

Un programa de administración de negocio universal da herramientas de sanción, datos de tarifas mundiales, programa de trueque electrónico de datos (EDI) y requisitos de exportación e importación.

Un programa TMS ideal además debe permitir a las empresas gestionar la relación con los proveedores y hacer un seguimiento de su rendimiento.

Como consecuencia del uso de este programa, los gerentes saben cuánto gastan en cada artículo que importan y exportan a lo largo de la producción.

Además, el programa de administración comercial automatiza el proceso de compra, produciendo menos errores y menos recursos gastados, debido a que los gerentes de logística ahora tienen la posibilidad de entrar a información ordenada y evadir la resolución manual de inconvenientes.

Desarrollo de Software de Gestión Logística Personalizada

Además de los módulos mencionados antes, hay varios módulos de programa de administración logística, como programa avanzado de planeación y programación (que tiene herramientas de sabiduría comercial), programa ERP y varios otros para saciar diferentes necesidades comerciales.

Pero puede ser que sólo algunas de las empresas necesiten cada una de estas funcionalidades y allí es donde entra en juego el desarrollo de programa de administración logística personalizado.

Puede personalizar su programa de administración logística según sus procesos comerciales y analizando sus necesidades a partir de todos los ángulos.

Todo lo que requiere hacer es contratar desarrolladores de programa de administración logística personalizados y ellos analizarán su modelo de comercio para encontrar los periodos de la cadena de abasto con las que trabaja. Le proporcionarán una solución no solo cargada con funcionalidades avanzadas sino además útiles.

El desarrollo de programa de administración logística según las necesidades concretas de su comercio añade mucho costo a todo el proceso y, al final, lo ayuda a mejorar sus resultados. Ayuda a las empresas a encontrar sus USP, así como las debilidades para encontrar soluciones.

El programa de administración de logística sólido e ideal otorga una adhesión perfecta con otros módulos si planea escalar su comercio en el futuro.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.