7 diciembre, 2021

HurliNet

Tecnología y Noticias 3.0

Cómo Elegir un Suelo Laminado

4 minutos de lectura

El suelo laminado es uno de los grandes avances en mejoras para el hogar de los últimos 50 años. Es económico, duradero y preacabado, pero lo mejor de todo es que un bricolaje intermedio puede instalarlo con solo unas pocas herramientas. La mayoría de los diferentes estilos se instalan simplemente uniendo los tablones, sin necesidad de pegamento ni sujetadores. De hecho, ¡la parte más complicada es elegir el producto! De eso es de lo que te contamos:

Tipos de pisos laminados: dos estilos de pisos laminados

Hay dos tipos de suelos laminados. Ambos vienen en paquetes de tablas encajables de aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor. Pero aquí está la diferencia: la madera de ingeniería está hecha de capas de madera real pegadas con cada capa perpendicular a la que está debajo y encima para una mejor estabilidad. La capa superior es una fina capa de madera dura de alta calidad recubierta con un acabado acrílico. 

El laminado de plástico, por otro lado, es completamente artificial, con una capa de melamina en la parte inferior, un centro de tablero de fibra saturado de resina y una impresión de madera en la parte superior que está protegida por una capa de plástico duro transparente. La madera de ingeniería es para los puristas que prefieren el aspecto de la madera natural. Pero pagas por la realidad. 

En promedio, es aproximadamente el doble del costo de los pisos laminados de plástico. Su fina capa superior de madera dura real la hace más susceptible a las abolladuras, arañazos y manchas. Pero a diferencia de los pisos laminados de plástico, se puede rejuvenecer hasta tres veces con un cuidadoso lijado y repintado. Por eso, puede esperar que dure más que el laminado de plástico, si lo ubica lejos de áreas propensas al agua y de alto desgaste. 

Si planea vender su casa en unos años, considere que los compradores pueden apreciar y pagar más por el aspecto de la madera real. El laminado de plástico es para aquellos que quieren la apariencia de un piso de madera en un lugar que se moja o sufre graves abusos. La capa superior a prueba de balas y los componentes internos de plástico hacen que los suelos laminados sean extremadamente duraderos. 

Resisten la humedad, las garras de las mascotas, los patines en línea y las chanclas infestadas de arena mucho mejor que los pisos de madera de ingeniería. Los fabricantes han llegado a años luz para hacer que la impresión de vetas de madera parezca muy realista. 

¡No se olvide de los pisos LV!

Los pisos laminados no son la única opción por su durabilidad y facilidad de instalación. La próxima vez que vaya de compras, eche un vistazo a los pisos de vinilo de lujo (LV). Hay baldosas de vinilo de lujo (LVT), que parecen baldosas de cerámica, y tablones de vinilo de lujo (LVP), que imitan la madera. Ambos tipos son extremadamente resistentes, son los pisos más fáciles de instalar del mundo y son completamente impermeables. Dado que el vinilo de lujo es tan flexible, es una excelente opción para subsuelos irregulares.

No olvide la base

Todos los pisos laminados necesitan un contrapiso de espuma. No se lo salte. El contrapiso evita que el piso haga clic en el contrapiso al caminar sobre él y lo hace sentir un poco más suave. También facilita la instalación de los tablones porque nivela pequeñas inconsistencias en el contrapiso. Algunos contrapisos tienen cinta autoadhesiva para unir una fila a la siguiente. 

Otros piden una cinta separada. Tenga cuidado de usar lo que sea necesario. Adelante, compre también la herramienta especial de instalación de suelos laminados y de madera. Lo necesitará para juntar los extremos del piso donde cada fila linda con una pared.

Elija un acabado basado en el estilo de vida, no solo en la apariencia

Si lleva una vida tranquila, elija el estilo de suelo que más le guste. Pero si tiene uno de esos hogares locos con niños, mascotas y muchos visitantes, tenga un poco más de cuidado. 

Los pisos con un patrón de grano variado, un acabado de poco brillo o una pátina desgastada o raspada a mano se verán mucho mejor, mucho más limpios y por más tiempo que los pisos con un patrón de grano monolítico brillante.

Evite los tablones anchos a menos que el sustrato sea perfecto

Las instrucciones le dirán la cantidad de desnivel de losa o contrapiso tolerada por la marca y el tipo de piso que compra. Sobre un piso irregular, las tablas más anchas serán más difíciles de unir, las juntas de los extremos no quedarán alineadas entre sí y habrá más espacios debajo de las tablas que sentirás cuando camines por el piso. 

Entonces, si su contrapiso de concreto o madera es bastante desigual, es mejor que seleccione un estilo de tabla más estrecho y sea minucioso al aplicar el compuesto nivelador para pisos.

¿Buscás pisos vinilicos o pisos flotantes? PewenPisos dispone de stock permanente de piso flotante, trabajando junto a empresas de colocación de estos pisos, Pisos Prefinished, Pisos Vinílicos, Pisos Homogéneos y Revestimiento de Pared con años de experiencia en el rubro.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.