7 diciembre, 2021

HurliNet

Tecnología y Noticias 3.0

Bitcoin ya Planea Romper Récords

2 minutos de lectura

Bitcoin alcanzó un máximo de seis meses y estuvo a una distancia sorprendente de un récord el martes, ya que los operadores apostaron a que una cotización anticipada de un fondo cotizado en bolsa estadounidense basado en futuros podría anunciar flujos de inversión en activos de bitcoins y criptomonedas.

Bitcoin logra los mejores números

Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo por valor de mercado, subió hasta un 1.5% durante la sesión de Asia a $ 62,991, su nivel más fuerte desde el pico récord de $ 64,895 en abril.

Ha subido un 40% en octubre con la esperanza de que la llegada de los fondos cotizados en bolsa de bitcoins (ETF), de los cuales varios están en proceso, permitirá que miles de millones de dólares administrados por fondos de pensiones y otros inversores institucionales ingresen al sector.

Se espera que el ETF de Bitcoin Strategy de ProShares cotice el martes con el símbolo ticker BITO, siempre que el regulador estadounidense, la Comisión de Bolsa y Valores, no se oponga.

¿En que van a invertir estos ETF?

Los analistas advirtieron que el fondo no invertirá directamente en bitcoins, sino en futuros negociados en Chicago, por lo que es posible que no tenga implicaciones inmediatas para los flujos. Pero los especuladores han apostado que su lanzamiento es una señal positiva para los precios al contado de todos modos.

Los futuros de Bitcoin subieron el martes, cotizando por última vez a 62.690 dólares, y los precios al contado podrían subir si el efectivo sigue fluyendo, dijeron analistas de criptomonedas de Arcane Research.

«Esto podría llevar a una presión de compra más constante sobre CME, lo que provocaría un aumento del interés abierto. Esto atraerá más efectivo y oportunidades de acarreo, lo que generará presión de compra en el mercado spot», dijeron en una nota.

¿Cuáles son los fondos que apoyan al ETF de BTC y cuales no?

Los ETF criptográficos se lanzaron este año en Canadá y Europa en medio de un creciente interés en los activos digitales. VanEck y Valkyrie se encuentran entre los administradores de fondos que buscan productos ETF que cotizan en EE. UU., Aunque Invesco abandonó el lunes sus planes para un ETF basado en futuros.

El Nasdaq aprobó el viernes la cotización del ETF Valkyrie Bitcoin Strategy y Grayscale, el administrador de moneda digital más grande del mundo, planea convertir su Grayscale Bitcoin Trust en un ETF de bitcoin al contado , informó CNBC.

ProShares ETF está programado para comenzar a operar el martes después de un período de 75 días durante el cual la SEC podría oponerse a su cotización transcurrido el lunes.

Ether, la segunda criptomoneda más grande, ha seguido el aumento de bitcoin y también se negoció firmemente el martes. La última vez subió un 1,2% a $ 3,790.

Más historias

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.