30 septiembre, 2022 12:35 am

    Las ventajas de invertir en bienes raíces en la Riviera Maya

    La Riviera Maya es más que solo paisajes asombrosos, ya hace años es además un polo de inversión para diversos tipos de mercados, en especial el de bienes raíces.

    Esta zona tiene ventajas que difícilmente se reúnen en otros sitios y que la conveirten en un atractivo para quienes buscan nuevas oportunidades de negocio que les generen buenos ingresos a bajo riesgo. Estos son los beneficios:

    Retorno de Inversión

    El atractivo turístico del país incluye un mercado nacional e internacional con la necesidad de hallar alojamiento, es allí donde las rentas vacacionales en la Riviera Maya entran en juego, varios viajeros deciden optar por una alternativa al hotel y se hospedan en alguna propiedad privada, algunos de estos son apartamentos que fueron adquiridos como una forma de invertir para rentar y que si son de manera correcta administrados pueden crear entre 6 y 12% de retorno de inversión anual.

    Polo turístico

    La Riviera Maya pertenece a los destinos vacacionales más famosas de todo el mundo, así lo demuestran las cifras y los récords de ocupación que sigue rompiendo todos los años (sólo contemplando a quienes se hospedan en hoteles). Destinos de Quintana Roo como Playa del Carmen, Tulum y Cancún, fueron ubicados por su excelencia, poniendo en alto el nombre del país. Por cierto, el Aeropuerto Internacional de Cancún pertenece a los más activos en México, sobre todo por el mercado turístico que visita esta zona en todo el año y constituye la mayoría de las operaciones aeroportuarias.

    Infraestructura

    Cuando hablamos de la abundante naturaleza de la Riviera Maya, esto no significa que no tenga también una infraestructura urbana actualizada que se compare con las mejores ciudades de todo el mundo. Los servicios accesibles en los apartamentos en Riviera Maya y sus alrededores son de alta calidad, además de que cuentan con las mejores amenidades como supermercados premium, restaurantes gourmet, spas, campos de golf, eco-parques y demás opciones de entretenimiento y estilo de vida que hacen que vivir en Playa del Carmen o alguna ciudad de la Riviera Maya, sea una experiencia envidiable.

    Tipo de cambio a favor

    El mercado mexicano de bienes raíces pertenece a los más dolarizados de todo el mundo. Por cierto, los apartamentos en venta en Tulum, Playa del Carmen o Cancún, comúnmente están valuados en dólares, esto da varias ventajas al cliente. Por ejemplo, Grupo Emerita cuenta con venta de apartamentos en Tulum, dentro del fraccionamiento Aldea Zamá, dichos establecen su precio en dólares, pero con la posibilidad de congelar el precio al tipo de cambio vigente al momentode la compra-venta. Además, si la propiedad se aprovecha por medio de alquilas vacacionales, varias de ellas van a ser pagadas en dólares, representando una mayor ganancia.

    Plusvalía

    Generalmente, la plusvalía es una virtud inherente a los bienes raíces, no obstante, hay algunos componentes presentes en la Riviera Maya que la potencian; sus virtudes geográficas, infraestructura y servicios del país, calidad y diseño de la oferta inmobiliaria, incremento turístico, entre otros, por lo que los inmuebles en el sector disfrutan de una admirable apreciación que solo apunta a aumentar en el futuro.

    Así que si estás interesado en invertir en la Riviera Maya puedes contactarte con eRealty, que te ayudará a tomar decisiones informadas. Dispone de todo un catálogo de propiedades compuesto por los desarrolladores más sólidos y confiables de la Riviera Maya, destacándose los Desarrollos Inmobiliarios en Tulum, Cancún y Playa del Carmen.