Vídeos de desaparición: ¿Cuál es el atractivo?

Los anillos se han estado extendiendo en el océano del Internet últimamente, pues los pesos pesados de los medios sociales están señalando sus periscopes hacia el vídeo que desaparece y el contenido generado usuario.

Los anillos provienen principalmente de la nave madre de Facebook, que ha tenido sus torpedos apuntados en Snapchat durante un tiempo, pero la semana pasada envió sus dos buques más grandes para unirse a la batalla: Instagram y WhatsApp.

Facebook ha sido un creyente de contenido de video como regla de medios sociales y el año pasado lanzaron Facebook Live, ofreciendo a los usuarios en general, así como a las marcas y empresas, una forma de transmitir contenido de video a sus seguidores.

En 2013 Snapchat sorprendió a muchos cuando rechazaron una oferta de $ 3 mil millones de Facebook y con estos movimientos recientes del mercado, Zuckerberg y sus discípulos están finalmente llevando a cabo una guerra completa para atraer a la multitud milenaria buscada.

Ahora Instagram ha introducido fotos perecederas y videos en mensajes directos, así como en directo, mientras que Whatsapp ha lanzado una característica que permite que los videos sean transmitidos instantáneamente.

Invertir la experiencia del anuncio

Lo que la mayoría de las marcas y minoristas se han dado cuenta ahora es que el contenido generado por los usuarios, especialmente el contenido de vídeo, es un líder futuro de la generación de ventas y el impulso del marketing online.

Pero ¿por qué desaparecen los videos tan altamente calificados y cómo puede posiblemente traducir a los beneficios a través del marketing digital?

Un ejemplo: el Snapchat Lens Patrocinado, que inocentemente le permite ver lo que su cara se ve dentro de un pedazo de pan tostado o cambiado a la cabeza de su mamá, el año pasado generó un aumento del 8% de las ventas para la bebida deportiva gigante Gatorade. En un día.

Para el Super Bowl, Gatorade compró una de las lentes, permitiendo a los usuarios tomar una ducha virtual de la bebida deportiva. La lente recibió un impresionante 165 millones de visitas – que es más que el propio juego generado.

Huelga decir que el costo de colocar una lente o un GeoFilter (otra función Snapchat exitosa) rápidamente se suma a cientos de miles de dólares.

Funciona bien por varias razones. La mayoría de los usuarios se están divirtiendo con el anuncio, tanto que incluso quieren compartir con sus amigos. Esa es la totalidad contraria a la usual experiencia en línea, evidente por numerosos estudios y el surgimiento de adblockers.

Pero otros factores también están en juego.

Por ejemplo, una vez que pagó el precio exorbitante y poner los recursos en la creación de un anuncio sólo para mostrarse en una plataforma para un día, usted está en un club muy exclusivo, con casi ninguna competencia.

Una era de eCommerce y video

Naturalmente, el potencial de esto va mucho más allá de las fronteras de las redes sociales, pero ¿cómo usamos este conocimiento para el bien de los usuarios que son bombardeados por anuncios?

A raíz del Día de Acción de Gracias, el Viernes Negro y el Lunes Cibernético, donde las ventas online superaron los US $ 3.000mn y las tasas de crecimiento alcanzaron los dos dígitos, el cambio de comportamiento del consumidor hacia el comercio electrónico es más evidente que nunca.

Pero a pesar de que el comercio electrónico se está disparando, los estudios muestran que la mayoría de las personas todavía prefieren hacer sus compras en una tienda física, debido a la capacidad de ver, sentir y probar el producto.

A través del contenido de video relacionado con el producto, creado directamente por la marca o el consumidor, ya es posible dar a los compradores que experimentan (casi) a través de las maravillas de la narración visual y sin salir de la casa.

Ver el último spot de Nike con Roger Federer, así como un video de unboxing o revisión de un comprador comprador proporciona una mezcla única de contenido inspirador e informativo.

Con eso en mente es desconcertante cómo Amazon y otros minoristas en línea apenas han cambiado su diseño de la plataforma desde sus nacimientos.

Ha llegado el momento de que los dos mundos del contenido y el comercio se fusionen y comiencen el amanecer de una nueva era, donde el viaje de decisión en línea se ve reforzado y comprimido en un caso singular.

Tag: agencia marketing digital

HurliNet

Entrada siguiente

¿Qué es merchandising y cómo lo usan los establecimientos comerciales?

Vie Nov 1 , 2019
Merchandising es el conjunto de técnicas implementadas en un establecimiento para fomentar una adquiere. Los puntos de venta lo ponen a su favor para aumentar al máximo sus resultados y al tiempo para ofrecer una mejor experiencia al consumidor. Merchandising es el conjunto de técnicas que se aplican en establecimiento […]