Su estrategia de SEO flexible: Creación, ejecución y medición en un entorno siempre cambiante

Como cualquier canal de marketing, SEO es una inversión. Si usted está utilizando recursos internos o la contratación de una agencia para hacer el trabajo, SEO no es libre. Para aprovechar al máximo su inversión en tiempo de SEO (y tal vez directa financiera), es útil tener una estrategia SEO establecida para ser su hoja de ruta para la ejecución.

Sin embargo, uno de los mayores desafíos para crear una estrategia de SEO es que los motores de búsqueda (principalmente Google) están cambiando los factores de clasificación y la introducción de nuevas actualizaciones con bastante regularidad. Por lo tanto, una estrategia de SEO tiene que ser un documento vivo, lo que permite modificaciones regulares a medida que cambian los motores de búsqueda.

Esos cambios de la estrategia o de la táctica necesitan entonces ser comunicados con los miembros apropiados del equipo. SEO implica varios departamentos y disciplinas en una organización – es más grande que el departamento de marketing. Por ejemplo, hace casi cuatro años, Google indicó que los enlaces en los comunicados de prensa deberían ser nofollow. En casos como ésos, el encargado de SEO necesitaría comunicar ese cambio al equipo de las relaciones públicas para cerciorarse de que estén enterados de cómo tratar acoplamientos en sus lanzamientos de prensa.

Hace unas semanas, organizé un webinar sobre la estrategia de SEO. Durante la presentación, hice varias preguntas a los asistentes, curiosos por saber por qué estaban asistiendo y lo que estaba impactando su actual estrategia de SEO este año. No es de extrañar, cuando se les preguntó qué desafíos de SEO se enfrentan hoy en día, los dos principales temas fueron mantenerse al día con los cambios de Google y no tener suficientes recursos para ejecutar las tácticas de SEO (50 por ciento).

Incluso como propietario de una agencia, estar al tanto de los cambios puede ser difícil. En Marketing Mojo, llevo a cabo una sesión informativa de prensa durante 15 minutos cada mañana para actualizar al personal sobre todos los cambios en las últimas 24 horas para todas las plataformas con las que trabajamos. Y tengo suficientes noticias para compartir todos los días. No hay escasez de ella!

Y si usted está manejando múltiples responsabilidades de marketing digital en http://marketing-digital.com.ar/, como diseño web o marketing por correo electrónico, publicidad y mucho más, puede ser difícil mantenerse al día en todos los canales diferentes con los que está trabajando.

Y no es ninguna sorpresa que los recursos para ejecutar el SEO también son difíciles de encontrar. Con SEO tocando tantos aspectos de las actividades relacionadas con el marketing de una organización, literalmente toma un pueblo para ejecutar todos los esfuerzos de SEO que deben ocurrir alrededor de la empresa.

También desalentador, sin embargo, son las expectativas de gestión (40 por ciento) y mostrando valor para SEO (38 por ciento), lo que nos lleva de nuevo a la conversación de retorno de la inversión. SEO lleva tiempo, pero no todos los CEO tiene la comprensión de fondo o la paciencia para esperar resultados.

Ahrefs publicó hace poco un estudio sobre cuánto tarda una nueva página web en clasificarse en los 10 primeros resultados de Google. Uno de mis cuadros favoritos de ese estudio se centra en el volumen de búsqueda de la palabra clave en la consulta de búsqueda y en las páginas clasificadas después de un año en función del volumen de búsqueda de la palabra clave.

Google también recientemente publicó un video que puede ser útil para que usted pueda establecer las expectativas de SEO con la gestión. En el video, Maile Ohye describe cómo contratar un SEO, y ella indica que usted debe esperar que tome de cuatro a 12 meses para empezar a ver los cambios después de los esfuerzos de SEO se han aplicado a una página.

HurliNet

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