¿Se puede aprender a tocar la guitarra solo?

En esta entrada vamos a hablar de de qué forma aprender a tocar la guitarra solo o bien sola, sin la ayuda de ningún maestro. Primeramente, precisarás una guitarra, un manual de guitarra físico o bien on-line y una conexión de internet si optas por este último.

1- Las lecciones básicas
En las lecciones básicas de la escuela de musica tienes que aprender a de qué forma sostener la guitarra, a poner bien la mano derecha y sus dedos, la mano izquierda y sus dedos aparte del antebrazo derecho, sostener la espalda recta, decidir si tocar con la guitarra apoyada en el muslo derecho o bien izquierdo y decidir si vamos a emplear un apoya pie. Asimismo deberás aprender a tirar apropiadamente con los dedos índice y cancelar o bien si tocas con púa aprender a sostener la púa. Cuando esto ya lo sepas pasa al punto número dos.

dos- Las primeras cuerdas
Cuando ya hayas aprendido a sostener tu instrumento (esto lo vas a saber desde el primero de los días, el inconveniente llega cuando empezamos a aprender notas, que desatendemos todas y cada una de las posturas del punto 1) toca las primeras cuerdas. Apréndete las notas al aire y las notas que hallarás en las primeras 3 cuerdas. Como resumen:se-puede-tocar-la-guitarra-solo-grafica

Mi FA SOL en la cuerda 1 (traste 0, 1 y tres respectivamente)

Si Do Re en la cuerda dos (traste 0, 1 y tres respectivamente)

Sol y La en la cuerda tres (traste 0 y dos respectivamente)

tres- El proceso y la asimilación
¿Se puede aprender a tocar la guitarra solo? la contestación es sí. Ahora bien, todo lo explicado en el punto 1 y dos te lo vas a poder aprender en una tarde, sin embargo acá te debes quedar un buen rato, tocando estas notas con diferentes canciones por lo menos a lo largo de un buen periodo de tiempo (depende de la persona), con diferentes ritmos y a diferentes velocidades y con diferentes combinaciones de notas. La parte memorística puede ser simple, lo complejo es la parte motora, esto es, hacer que tus dedos se muevan de una nota a otra.

Si ves la gráfica, el aprendizaje consta de tiempo y habilidad. La habilidad se logra aprendiendo cosas nuevas y practicando aquello aprendido a lo largo de un periodo de tiempo más largo que lo aprendido. El paso siguiente es continuar escalando con leves picos de complejidad que volverán a bajar sutilmente con nuestro repaso.

Con relación a esto, hay una pregunta que me hacen muchos pupilos principiantes con respecto a lo de aprender nuevas cosas: ¿ En qué momento veremos más notas?, ¿cuando veremos acordes?, ¿Cuando veremos la canción X que me habías comentado? De ahí que, cuando tengas la necesidad de aprender algo nuevo pregúntate a ti mismo: ¿Ya he practicado lo bastante con esto que he aprendido? ¿Sé tocarlo sin pararme a meditar demasiado tiempo?

Dicho de otra forma, si no sabes mudar de manera ágil entre las notas de las tres primeras cuerdas, ¿por qué razón aprenderás algo nuevo que te exceda? Lo único que vas a lograr es estresarte. Si todavía no se han asimilado los conceptos hay que continuar practicando y si no lo logras a la primera, va a ser a la segunda o bien a la tercera o bien a la cuarta vez. Si no es a la cuarta, descansa y vuelve otro día por el hecho de que en ocasiones no nos sale algo cuando insistimos demasiado sin meditar las cosas.

HurliNet

Entrada siguiente

Nado, pasión por los sabores del Atlántico

Jue May 7 , 2020
Nado es un restaurant inteligente, de diseño —creado por el estudio gallego Cenlitrosmetrocadrado—, cuyas cocinas se integran en una sala ocupada por mesas comunales sacadas de un distribuidor mayorista gastronomia. En el fondo y en las formas, una frecuentada tasca del siglo veintiuno, ubicada el centro de A Coruña, que […]