¿Qué es merchandising y cómo lo usan los establecimientos comerciales?

Merchandising es el conjunto de técnicas implementadas en un establecimiento para fomentar una adquiere. Los puntos de venta lo ponen a su favor para aumentar al máximo sus resultados y al tiempo para ofrecer una mejor experiencia al consumidor.

Merchandising es el conjunto de técnicas que se aplican en establecimiento para acrecentar el nivel de ventas, esta se fundamenta elementos visuales que favorecen una adquiere.

Así mismo, está conformada por una mezcla de actividades y peculiaridades que son favorables para un punto de venta. Diferentes establecimientos comerciales resaltan sus articulos promocionales por medio del merchandising, con lo que provocan compras de impulsivas.

Al considerar esto, estudios recopilados por el libro Why we buy: the science of Shopping de Paco Underhill señalan que entre el 60 y el setenta por ciento de las compras no son planeadas, esto es, fueron por impulso. Las que pueden estar influidas por elementos visuales convenientes en un establecimiento.

Una de las acciones que se hacen con la meta de provocar una venta es decorar el interior o exterior de establecimientos. Esto con elementos que vayan acorde con la imagen que maneja y con el mensaje que se quiere proyectar.

El interior de un establecimiento asimismo tiene relevancia en la resolución de compra de un cliente, por lo cual el acomodo de los productos se hace con base en estrategias que promueven una compra, lo que hace brillar el producto.

El merchandising no sólo favorece el número de ventas, sino que asimismo la composición visual de un establecimiento. Los clientes del servicio se sienten atraídos por uno que tenga elementos fuera de lo normal y al tiempo agradables.

HurliNet

Entrada siguiente

Los ex carreros entregan plantines y ecobolsas a cambio de material reciclable

Jue Nov 7 , 2019
“Aquí nadie se rinde” tiene por nombre la empresa social que reúne a más de 30 recuperadores urbanos, entre hombres y mujeres, también conocidos como carreros o bien cartoneros. Este sábado 24 estarán en la Plaza Urquiza (veinticinco de Mayo al 800) a partir de 17 para recibir tu basura. […]