Pánico en la boda: un temporal destruyó un salón en medio de una fiesta de casamiento

“Fue una tremenda desgracia con mucha suerte. Agradecemos a Dios que no hay herido de gravedad», contó Mariángeles Rolón, la novia que estaba festejando su casamiento el primer día de la semana de noche, en el momento en que una fuerte tormenta asoló con la urbe de Santa Fe y con el salón cerca del puerto donde se estaba desarrollando la celebración.

Que todos resultaran indemnes le dejó a Rolón rememorar lo ocurrido con resignación: “Después de todo, tratamos de tomarlo con un tanto de humor… Y cuando menos los convidados pudieron comer y danzar antes que los vientos destrozaran todo».

En un vídeo que se viralizó en las redes se advierte de qué forma las fuertes rachas, de más de ciento cincuenta quilómetros por hora, destruyeron el salon de fiestas en belgrano. Las imágenes muestran ventanales, cortinas, manteles y cubiertos arrastrados por el ingreso del viento al salon de eventos donde el matrimonio celebraba. “La gente estaba en shock y se debió refugiar en lo baños”, descubrió la protagonista.

Aunque no hubo heridos de gravedad, un muchacho fue raspado en la frente por uno de los vidrios, y múltiples mayores tenían sangre en sus camisas y pequeños cortes en brazos mas nada de relevancia. «A ciertas personas el viento los arrastró y acabaron en el piso, ciertos tenían rasguños mas cuestiones completamente menores. A una de las chicas que limpiaban los baños le golpeó la puerta mas en todo estaban bien, la gente estaba asustadísima y había que aliviar a los chicos y a los más grandes», narró Rolón.

La novia, que se describió frente a los medios como «una enorme planificadora» y una persona que «lo prevé todo», aseguró que estaba al tanto de que para el primer día de la semana había un treinta por ciento de probabilidades de tormenta eléctrica, «mas nunca imaginé que algo de esta manera podía pasar».

«Fueron minutos que parecieron una eternidad, por el hecho de que donde explotaron los vidrios estaban los pequeños, y en ese sitio asimismo había gente grande, y debíamos trasladarlos a la otra punta a fin de que estén resguardados».

El intendente de la urbe de Santa Fe, José Corral, afirmó que al ayuntamiento le «llevará semanas recomponer la normalidad», después del temporal que dejó más de dos mil quinientos árboles caídos y la salida de servicio de 4 estaciones transformadoras de energía.

«Trabajamos en equipo entre ayuntamiento, empresas y los propios vecinos, para ir superando esta situación», mantuvo el intendente a lo largo de una recorrida que efectuó en la mañana del martes por las zonas perjudicadas. Los registros públicos reportaron lluvias de entre ochenta y cinco y noventa y seis milímetros, conforme la zona de la urbe.

Por su lado, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) notificó que «retardará entre 2 y 3 días normalizar el funcionamiento de las instalaciones más esenciales». La EPE pide a la población extremar las medidas de cautela y no manipular cables cortados en la vía pública, con el objetivo de eludir accidentes por electrocución», advirtió la compañía en un comunicado.

¿Y el casamiento se suspendió? ¿Se reiniciará? «En un comienzo creíamos que se podía aliviar la situación y continuar, mas de forma rápida advertimos que no era posible. El sitio había quedado destruido. Ni tan siquiera podíamos proseguir comiendo pues se había caído el techo sobre la comida”, recordó algo risueña. «Ya está, no va a haber segunda parte, esto fue suficiente», concluyó la flamante esposa.

HurliNet

Entrada siguiente

Cómo aprender inglés desde casa en 10 pasos

Mar Abr 28 , 2020
¿Piensas en aprender inglés por tu cuenta? Entonces este artículo te vendrá realmente bien, pues veremos de qué forma aprender inglés desde casa en diez fáciles pasos. Paso 1: organízate Ya antes de ponerte con el inglés, dedícale tiempo a preparar todos y cada uno de los materiales que precises. Escoge materiales de calidad, así sean  impresos o bien online; mira […]