Las casas impresas en 3D ya son una realidad

Llevamos años hablando de la revolución de las casas impresas en 3D, pero al fin hay una empresa que está haciéndolo realidad, las primeras casas impresas en 3D y en veinticuatro horas.

La empresa tiene por nombre ICON y utilizando una técnica similar a las impresoras 3D que inyectan plástico, han conseguido crear un modelo de casa que se venderá por poco dinero. La técnica es la misma, un robot que emplea una línea de hormigón para crear las paredes. Crea una doble línea a fin de que exista un aislamiento y se mantenga la casa fresca en verano y caliente en invierno.

Esta startup se ha aliado con la ONG New Story, enfocada a diseñar casas asequibles para países pobres o bien zonas donde ha ocurrido una catástrofe natural o social. O sea, estas casa impresas en 3D podrían emplearse en algo más de un día desde que se empieza a fabricar en una zona donde hay una gran desplazamiento de personas o bien las estructuras viejas han quedado destruidas.

El coste de cada casa es ya de diez dólares estadounidenses, un coste muy reducido en comparación con los precios de países más ricos, mas ajustado para una zona donde se quiere crear una nueva zona habitada y evitar a toda cosa los inconvenientes que conllevan las chabolas o bien casas mal construidas.

Según ICON el costo de cada vivienda podría reducirse hasta los 4.000 dólares si se consiguen crear un número más alto de pedidos. Tienen setenta y cuatro emtros cuadrados y 3 estancias.

Las casas tienen un diseño simple, con esquinas redondeadas puesto que son más fáciles de “imprimir”. Han construida una en Austin (Texas) a lo largo del festival SXSW y salvando la iluminación y la decoración moderna, no tienen mala pinta.

HurliNet

Entrada siguiente

HP lanza las impresoras de gran formato

Mié Ene 1 , 2020
Las nuevas funciones añadidas a la impresora hp DesignJet T1700 la transforman en la impresora de gran formato para grupos de trabajo más segura libre hoy en día (1). Las mejoras de seguridad han sido diseñadas para ayudar a las compañías a imprimir materiales CAD y SIG. Al mismo tiempo, […]