Garantías ¿cuál elegir y por qué?

Hay muchas disputas sobre garantías, la cantidad de información es abrumadora pero a la hora de decidir no hay certeza. Sin embargo, los avances tecnológicos indican vías posibles. Tenemos que dejar de lado costumbres del pasado y adaptarnos a los tiempos modernos.

Con las garantías no es la excepción; antes, se acudía casi exclusivamente a la garantía propietaria para realizar un alquiler. Ahora es posible optar por un seguro de alquiler que da a inquilinos y propietarios una mejora de apoyo y coordinación.

Antes que nada, vamos a definir la diferencia entre la situación con las garantías propietarias y seguros de caución:

Garantías Propietarias:

Se trata de un requisito fundamental para concretar la operación de la mudanza.

Muchos inquilinos que viven en ciudades grandes o locales que no se encuentran en el área en la que desean reubicarse no pueden obtener la garantía para alquilar. Pueden ser inquilinos calificados y solventes, pero como no tienen este recurso, no pueden pagar el alquiler.

Elegir esta opción, por más frecuentada que sea, plantea que el propietario no necesariamente esta asegurado de cobrar el dinero del alquiler en fecha.

Uno debe estar preparado para implementar este tipo de garantía, ya que se trata de un proceso largo, burocrático y debe contratarse un abogado. Ciertamente es una posibilidad, pero dados los avances en materia inquilina proponemos echarle un vistazo al seguro de caución.

Seguro de Caución:

Es una alternativa a las garantías propietarias tradicionales. Es emitido por bancos o compañías de seguros para brindar a los inquilinos y propietarios el apoyo y la tranquilidad necesarios.

¿Cómo funciona?

En Alquiler Garantizado, el inquilino puede adquirirla solamente demostrando ingresos, DNI Argentino y ser mayor de edad. Trabajamos solamente con compañías avaladas y autorizadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Los inquilinos online pueden utilizar los mejores precios del mercado y pueden pagar a plazos sin tener que hacer nada. Todo el trabajo de administración lo realiza el consultor de arrendamiento y no hay cargo por este servicio. Por el contrario, a través del procesamiento con Alquiler Garantizado paga menos que el costo de comunicarse directamente con la compañía de seguros.

HurliNet

Entrada siguiente

¿Cómo solicitar un préstamo personal?

Mié Sep 23 , 2020
Cuando se trata de obtener financiación para una compra determinada, lo importante es saber cuáles son las opciones y cómo funcionan. Así, es posible analizar las propuestas y reconocer cuál nos da más ventajas. Aquí analizaremos cómo funciona y cómo solicitar un préstamo personal y daremos algunas recomendaciones. Además, compararemos […]