El secreto de los ojos

Por una mirada, un planeta , afirmaba en sus rimas Gustavo Adolfo Bécquer. Hay miradas que lo afirman todo, que expresan estados anímicos y emociones. Mas, con los años, esas expresiones acostumbran a alterarse cuando aparecen los primeros signos de envejecimiento, que se confunden con cansancio, enfurezco o bien tristeza.

Quirúrgicos:

Para quitar la piel excedente que se amontona cerca de los ojos y que produce pliegues y arrugas, se puede efectuar una intervención quirúrgica llamada blefaroplastia, explica el cirujano plástico Horacio Trebino.

El especialista formó una parte del equipo del doctor Pitanguy por diez años, con quien aprendió esa técnica que el día de hoy emplea.

Mucho se habla del aspecto artificial que dejan ciertas intervenciones, el cirujano asegura que hay que ser realmente precavido y que en el cómputo costo-beneficio es preferible que queden unas arruguitas mas que el aspecto sea natural.

Una exagerada resección de piel del párpado superior da un efecto de ojo redondo o bien cara de sorpresa. Y si se extrae piel del párpado inferior (ectropión) el aspecto va a ser de ojo triste o bien caído.

Es habitual que en los párpados se formen bolsas, añade Trebino: son pequeñas formaciones de grasa que cuando están aumentadas (hipertrofiadas) simulan ojeras o bien falta de reposo.

El exceso de grasa puede eliminarse por vía conjuntival, sin incisiones externas, si bien en la mayor parte de los casos se retira una porción de piel para alisar la zona, produciendo una cicatriz que con el tiempo se hace inapreciable.

Lo más usual es que la consulta al médico se realice desde los cuarenta años. La intervención se puede realizar con anestesia local más sedación, y el posoperatorio no es doloroso: se señala la aplicación de hielo o bien paños fríos por cuarenta y ocho horas, y los puntos se retiran al tercer día.

El proceso inflamatorio concluye entre los siete y diez días, instante en que se da el alta.

Image result for dermatologia

No quirúrgicos


La piel de los párpados es exageradamente fina y frágil. Los geles y cremas acostumbran a contribuir a mejorar su calidad.

Son buenos los antioxidantes con dimetil-amino-etanol (DMAE), ácido ascórbico (vitamina C), alfatocoferol (vitamina liposoluble E) y coenzima Q diez o bien idebenona, su derivado sintético, apunta el dermatólogo Fabián Bottegal. Para alimentar y humidificar, se aconsejan cremas con vitamina liposolubre A y antinflamatorios elaborados con niacinamida y sodio-palmitoil-prolina.

Para despigmentar, las que tengan vitamina liposoluble de tipo K.

Los tratamientos no quirúrgicas asimismo aportan soluciones. El secreto de su éxito se encuentra en examinar cuál es el más conveniente para cada caso.

El tratamiento de Thermage para párpados actúa por radiofrecuencia y da solidez a la piel por el hecho de que estimula la capacitación de colágeno en la profundidad de la dermis.

Se efectúa en una sesión y mitiga las líneas de expresión y las patas de gallo. La técnica está aprobada por la Food & Drug Administration de los USA (FDA, por sus iniciales en inglés).

Para fortalecer resultados, el Thermage puede conjuntarse con toxina botulínica, que relaja los músculos y mitiga las líneas de expresión. «Lo idóneo es aplicarla desde los treinta años para prevenir la capacitación y profundización de arrugas.

Su efecto dura entre cuatro y seis meses», afirma el cirujano plástico Sergio Korzín. La zona periocular asimismo se trata con láser pixel fraccionado, que «renueva la piel», asevera la dermatóloga Velia Lemel, fundadora y directora de Clinica Lemel. Remodela el colágeno, mejora el tono y la textura, reduce las arrugas finas y aclara ojeras.

Como siempre y en toda circunstancia, es esencial charlar con el médico sobre los procedimientos.

Tener conciencia de que se conseguirán mejores resultados si se tienen hábitos saludables: cuidase del sol, no fumar, dormir cuando menos ocho horas, hacer una dieta conveniente y tomar 2 litros de agua al día.

HurliNet

Entrada siguiente

Cómo Crear una App (Aplicación Móvil) desde Cero sin Saber Programar

Vie Ago 7 , 2020
El desarrollo de aplicaciones moviles puede parecer lo más bastante difícil del planeta mas no lo es tanto si sabes cómo… Llevo bastante tiempo intentado redactar este artículo y no lo he hecho ya antes por carencia de información. Hay mucha confusión con respecto a la creación de aplicaciones y […]