¿Cuáles son Las Características del Colchón Ideal?

Una vez que marque detalles como cuánto decidirá gastar en su nuevo colchón o cuando comprenda sus características esenciales, como el tipo de cuerpo y la posición para dormir, puede comenzar a pensar en las características específicas del colchón, y de hecho, hay muchas cosas que considerar:

Firmeza

La firmeza del colchón describe cómo se siente un colchón debajo de su cuerpo. La firmeza generalmente varía en una escala del 1 al 10, siendo un 10 el lecho más firme que puede encontrar.

En general, los colchones de firmeza media (que suelen estar entre 5 y 7 en la escala) brindan una buena combinación de apoyo y comodidad para la mayoría de las personas que duermen. Un pequeño estudio sugiere que dormir en un colchón de firmeza media puede ayudar a aliviar el dolor y mejorar la calidad del sueño.

Por supuesto, la firmeza es una medida subjetiva. Un colchón que se siente duro para una persona puede sentirse demasiado blando para otra.

La firmeza también puede variar según la construcción y la marca del colchón. Los 6 de una marca pueden sentirse como los 5 de otra marca, y un híbrido de firmeza media puede sentirse más duro que un colchón de espuma de firmeza media. Por eso siempre es importante probar su nuevo colchón y asegurarse de que brinde el soporte adecuado.

Se recomienda elegir el colchón más firme posible que aún le permita obtener un sueño de calidad. Si está acostado despierto o dando vueltas y vueltas para sentirse cómodo, su colchón no tiene el nivel de firmeza adecuado.

Sin embargo, tenga en cuenta que su cuerpo puede necesitar algo de tiempo para acostumbrarse a un colchón nuevo, especialmente si es más firme que el anterior. Este período de adaptación puede llevar de 3 a 4 semanas, así que dale tiempo.

Apoyo

Las personas con un peso corporal más bajo generalmente pueden obtener un buen soporte de un colchón de espuma. Pero las personas con mayor peso corporal pueden preferir la resistencia adicional de las bobinas debajo de la espuma.

El apoyo también se refiere a si te hundes o no en la cama. Algunas personas quieren sentirse acolchadas por la cama, mientras que otras quieren descansar firmemente encima. Los colchones con sistemas de bobinas generalmente brindan un soporte más resistente, manteniéndolo en el colchón, no en él.

Es posible que no piense mucho en los bordes de su cama si duerme solo, pero un buen soporte del borde puede marcar la diferencia si comparte su cama con un compañero, se mueve mucho o se sienta en el borde de la cama para vestirse.

Si su cama tiene bordes débiles, es posible que sienta que la cama cede fácilmente cuando se sienta en ella. Esto puede significar malas noticias por la noche si tu pareja te lleva al borde y sientes que te vas a caer al suelo.

Si desea un buen soporte de los bordes, busque colchones con bordes reforzados. Los comentarios de los clientes a menudo dan una idea más clara de cuánto soporte de borde tiene un colchón.

Alivio de presión y contorno corporal

En términos generales, los colchones de espuma de poliuretano brindan el mejor alivio de la presión y el mejor contorno del cuerpo.

Si desea aliviar el dolor en puntos clave de presión, busque un colchón que se adapte suavemente a su cuerpo cuando se acueste. Esto permite que sus caderas y hombros se hundan ligeramente.

Un colchón de espuma viscoelástica ofrece el mayor alivio de la presión, pero los híbridos con capas de espuma también pueden funcionar bien.

Altura del colchón

Si bien algunos colchones económicos pueden medir 22 cm (o menos), 25 cm es una altura de colchón bastante estándar. Los colchones de menos de 10 pulgadas no ofrecerán tanto soporte ni durabilidad.

Encontrará algunos colchones de gama media y de lujo que miden 33 o 35 cm de altura, pero más alto no siempre es mejor. Si tiene menos peso corporal, es posible que no necesite el soporte adicional, por lo que el colchón puede sentirse demasiado firme.

Los colchones más altos también pueden dificultar el acostarse y levantarse de la cama. Esto es algo a considerar si tiene un rango de movimiento limitado o un marco de cama que ya es alto.

También es posible que necesite sábanas nuevas para un colchón alto. La mayoría de las sábanas estándar solo se ajustan a camas de hasta aproximadamente 35 cm.

Aislamiento de movimiento

Esta es una característica esencial para quienes duermen juntos. El aislamiento de movimiento se refiere a la capacidad del colchón para evitar que sienta cada uno de los movimientos de su pareja durante la noche.

Un buen aislamiento de movimiento significa que puede darse la vuelta, estirarse e incluso levantarse de la cama sin despertar a la persona que está a su lado.

Los colchones de espuma tienden a aislar el movimiento mejor que otros tipos de colchones, pero si no desea una cama completamente de espuma, busque un híbrido con bobinas envueltas individualmente.

Piero, la fábrica de espuma de poliuretano líder, genera una continua inversión para seguir desarrollando materiales que suman excelencia a sus productos.

Regulación de temperatura y enfriamiento

La temperatura de su cama puede marcar una gran diferencia en la calidad de su sueño. Si tiene demasiado calor, es posible que se despierte sudando o tenga problemas para quedarse dormido.

Los colchones refrigerantes tienen características especiales diseñadas para ayudarlo a mantenerse fresco mientras duerme, que incluyen:

  • celda de aire o espuma de celda abierta;
  • infusiones de gel;
  • fundas de colchón hechas de telas que cambian de fase, que absorben la humedad o que se mantienen frescas.

Las opiniones de los clientes pueden ayudar a proporcionar una imagen más precisa de si las características de enfriamiento mencionadas en la descripción del colchón realmente funcionan.

Liberación de gases

La industria del colchón en una caja ha despegado en los últimos años. Muchos colchones comprados en línea llegan comprimidos y enrollados en una caja. Cuando abre el paquete, su colchón se infla rápidamente y puede notar que emite un olor extraño.

Este olor proviene de los diversos productos químicos que se utilizan para hacer que su colchón sea retardante de llama. Puede ser algo desagradable, pero no necesariamente dañino.

Los comentarios de los clientes a menudo mencionan la liberación de gases. Si es particularmente sensible a los olores, es posible que desee verificar lo que otras personas tienen que decir.

Por lo general, este olor desaparece después de unos días, especialmente si deja el colchón cerca de una ventana abierta.

Materiales orgánicos o ecológicos

Muchas marcas priorizan la sostenibilidad y los materiales naturales y renovables en sus colchones. Suelen mencionar esto claramente en su sitio web o en las descripciones de los productos.

Las marcas de renombre usan un lenguaje claro para describir qué partes de su colchón tienen certificaciones naturales u orgánicas.

HurliNet