Consejos para Cocinar Mejores Comidas a Base de Plantas

Si su propósito es comer menos carne, ¡ha venido al lugar correcto! La alimentación basada en plantas se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, y no es de extrañar. Como cultura, nos estamos volviendo mucho más conscientes de los inconvenientes de comer mucha carne, incluso para nuestra salud, el medio ambiente y los animales involucrados en la ganadería industrializada. 

Al mismo tiempo, estamos aprendiendo cada vez más sobre los beneficios para la salud de una dieta basada en plantas, sin mencionar cuánto dinero ahorra. 

Y lo que es igualmente importante, la cocina vegetariana y vegana ha recorrido un largo camino desde los días en que “la opción vegetariana” era una ensalada de aspecto triste con los mismos tres ingredientes cada vez. 

Si viene a desarrollarse como cocinero, considere que si busca mejorar sus habilidades culinarias, la mejor opción es tomar un curso de cocina online.

Si ya está a bordo y está listo para sumergirse, siga leyendo para conocer nuestros consejos para comenzar con comidas a base de plantas.

Desafíos de la dieta basada en plantas

Pero primero, hablemos de por qué el cambio a comidas sin carne es un desafío para muchos cocineros caseros. Comprender qué obstáculos es probable que encuentre lo ayudará a evitar esos obstáculos para que sus objetivos de alimentación basados ​​en plantas puedan mantenerse en el camino correcto. 

  • Es fácil volver a los viejos hábitos. Si ha estado cocinando de una manera toda su vida, es natural que prefiera lo que le es familiar. Especialmente durante los momentos de mucha actividad o estrés, es difícil agregar algo más a su plato tomándose el tiempo para convertir sus recetas favoritas a base de carne en recetas a base de plantas, o para buscar nuevas recetas a base de plantas;
  • Muchas recetas vegetarianas carecen de variedad. Las recetas vegetarianas a menudo dependen en gran medida de la pasta, el queso y el tofu. Y aunque amamos estos tres alimentos de vez en cuando, no son exactamente la variedad suficiente ni para una dieta saludable ni para disfrutar realmente de la amplia gama de alimentos de origen vegetal que tenemos a nuestra disposición;
  • Es difícil crear comidas balanceadas a base de plantas cuando no estás acostumbrado. Aunque las comidas bien balanceadas a base de plantas tienen enormes beneficios para la salud, aprender a cocinar a base de plantas no siempre es tan fácil como cambiar una lata de frijoles por un trozo de carne. Como resultado, muchos nuevos vegetarianos se encuentran comiendo menos proteínas y más carbohidratos de los que idealmente harían, lo que provoca un posible antojo por la carne. (Y sí, definitivamente puede obtener suficiente proteína sin comer carne o lácteos).

Consejos para cocinar mejores comidas a base de plantas

Sabemos que está listo para comenzar a cocinar, por lo que, sin más demora, estos son nuestros consejos favoritos para mejorar las comidas a base de plantas que prepara, ya sea que esté comenzando a cocinar sin carne o lo haya estado haciendo durante años. 

Conozca a sus sustitutos

Para convertir fácilmente cualquier comida a base de carne en una comida a base de plantas, es útil saber qué ingredientes de origen vegetal son buenos sustitutos de la carne y cuáles no funcionarán del todo bien. Por ejemplo, el tofu se puede marinar y hornear como lo haría con el pollo en una receta de pollo asado, pero no es un excelente sustituto del pollo picado en algo como sopa de pollo con fideos. 

Del mismo modo, las lentejas funcionan bien como sustituto de la carne molida para los tacos, pero no se mantienen tan bien al hacer albóndigas vegetarianas.

Encuentra marcas que te gusten

Si opta por productos sustitutos de la carne en lugar de sustituirlos por alimentos como frijoles, lentejas, semillas y nueces, será necesario un poco de prueba y error para encontrar los productos adecuados para usted. Algunos tienen un sabor similar a la carne real, mientras que otros no intentan reproducir la carne en absoluto. Algunos clavan las texturas pero se quedan cortos en sabor, o viceversa. 

No pruebes una marca y asumas que no te gusta todo en la misma categoría, sino que sigue probando hasta que descubras los productos que se ajustan a tus preferencias. Estos productos han evolucionado mucho en la última década y es posible que se sorprenda de lo que encuentre. 

Experimente para aprender lo que le gusta

Los frijoles se pueden triturar, freír al aire o mezclar con arroz. Las lentejas se pueden hacer puré en sopas, ponerlas en ensaladas o mezclarlas con salsa de espagueti. 

Es muy probable que le gusten algunos de estos usos más que otros, así que al igual que le recomendamos que pruebe una variedad de marcas de sustitutos de la carne, también le recomendamos que pruebe varias formas diferentes de utilizar los alimentos de origen vegetal que está utilizando. 

También tenga en cuenta que hay muchas variedades diferentes de frijoles y lentejas (sin mencionar las nueces, semillas y otras fuentes de proteínas de origen vegetal). Algunos son mejores para ciertos usos que otros, y es posible que ames a algunos y no te gusten otros.

Aprenda a preparar y cocinar verduras increíbles

Si creció en una familia de carne y papas (¡o incluso si no lo hizo!), Es muy probable que las verduras hayan sido una ocurrencia tardía: poco sabor, blandas y, a menudo, empapadas. 

Descubrimos que muchas personas no saben cómo cocinar bien las verduras o tienen miedo de probar verduras nuevas. Pero cuando se hacen bien, las verduras son mucho más que la aburrida guarnición que incluye porque «debería»¡Las verduras pueden ser divertidas, hermosas y hacer que tus comidas sean mucho más sabrosas cuando sabes cómo cocinarlas!

A veces eso significa echarlos en un adobo o vinagreta antes de asarlos; otras veces significa cubrirlos con una salsa antes de servirlos; y otros significa espolvorearlos con hierbas frescas para resaltar los sabores salados o dulces.

Para conocer más secretos culinarios y mejorar en el arte de la cocina, no dude en tomar un curso de cocina en Escuela Gourmet Online.

HurliNet

Entrada siguiente

Cómo crear un diseño de cocina que funcione para su familia

Vie Ago 13 , 2021
Las cocinas modernas ya no se ajustan al molde del triángulo de trabajo: un diseño verdaderamente trabajador debe adaptarse a sus hábitos. Esto es lo que consideran los profesionales. Durante décadas, las cocinas se han centrado en el triángulo del trabajo: la relación entre el frigorífico, la estufa y el fregadero. Pero aunque ese principio básico […]