¿Cómo solicitar un préstamo personal?

Cuando se trata de obtener financiación para una compra determinada, lo importante es saber cuáles son las opciones y cómo funcionan. Así, es posible analizar las propuestas y reconocer cuál nos da más ventajas.

Aquí analizaremos cómo funciona y cómo solicitar un préstamo personal y daremos algunas recomendaciones. Además, compararemos esta opción con una línea de crédito y podrás ver claramente cuál es tu mejor alternativa.

¿Qué es un préstamo personal?

Un préstamo es una operación mediante la cual un prestamista, por ejemplo un banco, otorga una suma de dinero a un prestatario, en este caso, el cliente del banco.

Esta operación se regirá por condiciones previamente acordadas entre las dos partes, que estipularán cómo se devolverá el dinero prestado. Es decir, qué tan pronto, cuánto intereses y otros impuestos se cobrarán y cuál será el costo total de la operación.

¿Cómo conseguir un préstamo personal?

Para sacar un préstamo y asegurarse de sacarle el máximo partido, es recomendable seguir los siguientes pasos:

  • Infórmate de las opciones de producto entre las distintas entidades para tener claro lo que te ofrecen.
  • Cuando limite sus opciones a unas pocas entidades, use los simuladores en línea para estimar el costo de su préstamo.
  • Luego puede comparar los diferentes costos para elegir el más económico. Es importante que tenga en cuenta lo que le ofrece el banco al momento de decidir en términos de relación costo-servicio.
  • Asegúrese de recopilar documentos que acrediten su identidad, situación laboral y residencia en el país.
  • Contacta con el banco que has elegido para iniciar el proceso de obtención de tu préstamo personal.

¿Qué es el interés de un préstamo?

Esta pregunta suele ser común entre quienes intentan obtener un préstamo por primera vez. Básicamente podemos decir que el interés es la comisión que el banco cobra al cliente por el servicio que presta.

Es decir, antes de comenzar, te comunicarás el porcentaje que se aplicará al dinero prestado y que se verá reflejado en el dinero adicional que tendrás que pagar cuando pagues la cantidad que te dio el banco.

Por lo tanto, al investigar las empresas a las que se dirige, tenga en cuenta los costos que cobran por el préstamo. Por lo tanto, al comparar las ofertas, puede obtener más beneficios utilizando la calculadora de préstamos.

¿Qué es una línea de crédito personal?

Una línea de crédito es una transacción financiera similar a un préstamo, pero funciona de manera diferente.

Con un préstamo recibes inmediatamente el dinero y lo reembolsas en un plazo previamente acordado; en la línea de crédito o de créditos online, la entidad depositará el dinero en varias partes.

Active una tarjeta de crédito o una cuenta de la que pueda retirar dinero cuando lo necesite. Por supuesto, este dinero tendrá un límite acordado en función de la cantidad que solicitó, pero puede renovar la cantidad si es necesario.

Hay dos cosas importantes a tener en cuenta acerca de una línea de crédito: los intereses solo se pagan sobre el dinero que se retira, pero este servicio generalmente tiene una tasa de interés más alta que el préstamo.

Consejos a tener en cuenta antes de solicitar un préstamo

Para agregar información a lo anterior, siempre recomendamos que consideres varias opciones antes de optar por alguna de ellas.

Además, para evitar endeudarse, debe asegurarse de que sus ingresos mensuales y los gastos habituales que tienes, están en consonancia con los gastos que tendrás que liquidar el préstamo.

Aparte de eso, un buen consejo es comprobar que cumples con los requisitos a la hora de solicitar préstamos personales.

Por ejemplo, si es un empleado en una relación de dependencia, será elegible para solicitar un préstamo después de 6 meses de trabajo ininterrumpido.

Para aquellos que son monotributistas independientes, deben tener 2 años de práctica para poder solicitar un préstamo personal. En el caso de los que se encuentren registrados para el impuesto sobre la renta, solo un año de ejercicio de la profesión es suficiente.

HurliNet

Entrada siguiente

Los Mejores Cursos Online de Inglés

Mié Sep 30 , 2020
Estos son los que consideramos los mejores cursos online de inglés, tanto gratuitos como de pago. Afortunadamente, hay mucho que ofrecer y varía según los sitios web y aplicaciones para aprender a través de Internet. Hemos incluido lo que consideramos las mejores aplicaciones y sitios web. Esperamos que este artículo […]