Cómo reconocer un buen whisky

Si bien no seas un bebedor de whisky frecuente puede acontecer que en cierto instante te preguntes de qué manera reconocer un buen whisky asi mas tarde uno procede a pedirlo por medio de un delivery de bebidas, quizás para obsequiar una botella o bien para probar algo que sea bueno de veras. ¡Apunta estas indicaciones!

De qué manera saber si un whisky es de calidad
Si no tuvieses tiempo de pesquisar o bien buscar información a este respecto, solo te afirmaría que para resumir adquieras alguna marca de whisky que haya sido premiada o bien de las más reconocidas; partiendo de esta base va a ser bastante difícil que te confundas, ciertos de ellos podrían ser:

Johnnie Walker Double Black
Glenfiddich quince años Solera
Bulleit Bourbon
Yamazaki doce años
No obstante, hay más para saber, como existen diferentes calidades y variedades de vino, asimismo las hay de whiskys.

De qué manera debe tomarse el whisky
A temperatura entorno
Con un tanto de agua sin gas
En un vaso de whisky de vidrio o bien cristal o bien en una copa de brandy
Consejos para reconocer un buen whisky
En este aspecto no puedes dejarte llevar mucho por el coste, en ocasiones no hay relaciona alguna entre la calidad y el costo del whisky elegido. Los whiskys de malta son más puros y fuertes; acostumbran a ser buenos cuando ya tienen cerca de diez años de edad. Mas asimismo hay buenas mezclas (diferentes whiskys y edades). Nada debe ver la calidad con que sean bueno o bien malos, si bien a nivel del mundo el más reconocido es el whisky escocés.como reconocer un buen whisky

Las destilerías son un buen lugar a fin de que puedas ir recorriendo y probando diferentes géneros de whiskys, los diferentes tipos difieren en la edad, el color, el aroma y el sabor.

El whisky escocés, va a ser más intenso que un whisky americano como Jack Daniels, el que vas a percibir como va a ser más dulce merced a la tierra y el grano con el que se ha producido.

Cuanto más añoso y más tiempo haya estado un whisky en barricas de madera (superior a dieciseis años) más valor puede lograr.

Primordiales productores de whisky en Escocia
Whisky Speyside
Se realizan de malta, destilado en Strathspeythe en las cercanías del río Spey en Moray y Aviemore and the Cairngorms.

Whiskies de Speyside, se definen basándonos en la yerba y la luz (Glenlivet) o bien rico y dulce (Macallan).

Whisky de Islay
Es de los más reputados de Escocia, producido con turba y humo, salmuera y sabores medicinales.

Whisky de Tierras altas
Se distingue por whiskies de buen cuerpo.

Whisky de Campbeltown
Mezcla de múltiples whiskys que se identifican por un sabor picante, humo y salinidad.

Whisky de Tierras Bajas
Realiza whiskies suaves muy secos, ideales para el público femenino.

¿Conoces otras formas de reconocer un buen whisky? ¡Comparte tus conocimientos con nuestros lectores! Ahora, te recomendamos leer los consejos para gozar un buen whisky y de qué forma casar un whisky.

HurliNet

Entrada siguiente

La libertad de expresión ampara a los bocazas

Vie Feb 28 , 2020
La libertad de expresión convive en colisión permanente con el humor, la sátira y la creación artística. Las consecutivas reformas del Código Penal, unidas a la ley mordaza,marcan las líneas rojas de rechistes, tweets y canciones. Con la ley en la mano, los jueces han impuesto penas de prisión y […]