¿CÓMO ELEGIR LOS MEJORES NEUMÁTICOS?

Una vez hemos aprendido a advertir en qué momento debemos mudar nuestros neumáticos, el próximo paso es decidir qué neumáticos adquirir en un local de ofertas de neumaticos. En tanto que se trata de una resolución fundamental para tu seguridad en la carretera, desde Euromaster deseamos orientarte. Asiste a cualquiera nuestros talleres y ponte a cargo de los especialistas.

Para determinar cuáles son los más apropiados, debes tomar en consideración 3 factores principales:
1) Las medidas del neumático convenientes para tu vehículo.
dos) Las condiciones climatológicas.
tres) Las condiciones de utilización y tu estilo de conducir.

1) Las medidas del neumático más convenientes para tu turismo.
Ya antes de mudar de neumáticos verifica la medida de los neumaticos que llevas. Para esto, mira en la ficha técnica de tu vehículo o bien fíjate en los neumáticos que tiene tu vehículo y toma nota de las próximas medidas: anchura, altura, diámetro, código de carga y código de velocidad. Si no sabes identificar cada uno de ellos de estos números te dejamos un blog post sobre ¿De qué forma leer un neumático?.
Cuando solo cambies dos neumáticos del mismo eje, recuerda que deben ser de exactamente la misma medida y modelo. Si prosigues teniendo dudas, asiste a cualquier centro Euromaster y te atenderemos encantados.Elegir neumáticos

dos) Condiciones climatológicas.
Otro de los factores clave a tener en consideración ya antes de mudar de neumáticos es la climatología. Los neumáticos deben aguantar diferentes inclemencias: lluvia, fuertes vientos, bruma, nieve, heladas, etcétera y todo esto afecta al comportamiento del vehículo, con lo que debemos amoldar la velocidad a cada condición.

Para hacer que nuestra conducción sea más segura, lo más conveniente es montar neumáticos de invierno o bien verano conforme la estación en la que nos hallemos. Los neumáticos de invierno son neumáticos en especial diseñados para esa temporada del año en tanto que disponen de un dibujo diferente y unas láminas en forma de “garra” que deja a las ruedasadherirse a terrenos donde los neumáticos tradicionales “patinan”.

tres) Condiciones de empleo y estilo de conducir:
Debemos tener muy presente por qué razón género de carreteras acostumbramos a circular, que quilómetros hacemos a lo largo del año y en función de eso escoger nuestros neumáticos. Para cada condición de empleo y estilo hay un neumático concreto.

En ciudad:
Si eres un conductor urbano, te damos ciertos criterios que te van a ayudar a seleccionar apropiadamente tus neumáticos:
Distancia de frenado. Usa neumáticos con la mínima distancia de frenado en carretera mojada.
Duración. La conducción en urbe con sus numerosas paradas y arranques demanda mucho de un neumático, por esta razón lo más recomendable es escoger neumáticos de larga duración.
Ahorro de carburante. Los neumáticos con baja resistencia a la rodadura ahorran carburante y dismuyen las emisiones de CO2 de tu turismo.

En carretera o bien autopista:
Si tu conducción se desarrolla por norma general por nacionales, autovías o bien autopistas, te damos ciertos criterios para seleccionar el mejor neumático:
Distancia de frenado a gran velocidad. Para seguridad máxima, debes escoger neumáticos que te den la mínima distancia de frenado en carretera mojada.
Confort. Para viajes largos, elige neumáticos que ofrezcan cualidades de confort tanto en lo que se refiere a vibraciones como a nivel de estruendos.
Adherencia. Te invitamos a elegir neumáticos con la máxima adherencia y estabilidad.

Si tras leer este blog post, todavía tienes dudas sobre qué neumáticos adquirir, asiste a tu centro Euromaster más próximo y te asistimos a determinar cuáles son los mejores neumáticos para tu vehículo.

HurliNet

Entrada siguiente

Crítica: Honda Fit 2019 EXL CVT

Sáb Mar 21 , 2020
Siempre y en todo momento deseé un Honda Fit. Lo quise cuando heredé mi primer auto de la flota de la compañía del marido de mi mamá, un Volvo ochocientos cincuenta Turbo viejito -que después acabé amando, mas en su instante me parecía un ataúd impresentable para salir con mis amigas-. Lo quise […]