Barcelona recibe cada día 154.461 turistas

El Municipio estima que entre veintiocho y treinta millones de personas visitan todos los años la urbe, de los que veintitres millones vienen únicamente de vacaciones

El Municipio de Barna ha calculado, por vez primera, que la media de turistas que recibe diariamente la urbe es de ciento cincuenta y cuatro mil cuatrocientos sesenta y uno personas —algo más que la población total de la urbe de Logroño o bien de Badajoz— lo que representa el nueve con seis por ciento de la población censada en la capital catalana. El Consistorio estima que entre veintiocho y treinta millones de personas visitan todos los años la urbe, de los que veintitres millones vienen solamente de vacaciones. Solo diecisiete con cuatro millones pernoctan al paso que el resto visitan la urbe solo un día. Con estas cantidades encima de la mesa, el Consistorio pretende administrar la actividad turística, que representa el catorce con siete por ciento de la ocupación en la urbe, creando lo que han bautizado como Distrito Internacional de Barna.

Turismo aspiracional

El equipo de gobierno ha aprobado la medida titulada: “Creación de nuevos imaginarios y contenidos para la mejora de la movilidad y sostenibilidad de paquetes de viajes”. Este documento define el hoja de ruta de los próximos años cerca de “la movilidad turística, la creación de nuevos imaginarios turísticos y la definición de escenarios de administración que contribuyan a dirigir los flujos turísticos que recibe la ciudad”. El primer teniente de regidor, Jaume Collboni, asegura que merced a esta medida el Consistorio va a poder administrar los “flujos turísticos que recibe la urbe y diversificar la aportación económica de la actividad”. Así, el Municipio pretende reducir los impactos negativos sobre los espacios de gran afluencia. El equipo de gobierno desea reducir lo que llaman “turismo pasivo” relacionado primordialmente con la “oferta de sol, playa, ocio y noche” y acrecentar el “turismo aspiracional” que ya antes de llegar a la urbe ha programado actividades relacionadas con la “cultura, deporte, patrimonio, gastronomía, comercio simbólico, arquitectura, deporte, ciencia…”.

Turistas haciendo fotos en la Sagrada Familia desde un autobús.

La iniciativa va a contar con un presupuesto de cuatro con dos millones por año que procederán del Impuesto de Estancias en Establecimientos Turísticos aprobado por la Generalitat.El regidor de Turismo, Francesc Xavier Marcé, divide las líneas de actuación en múltiples partes. Por una parte “redefinir o bien ampliar la oferta turística” creando censos de espacios, actos y actividades. El gobierno municipal desea actualizar, asimismo, el consorcio de Turismo de Barna.

HurliNet

Entrada siguiente

El secreto de los ojos

Sáb Ago 1 , 2020
Por una mirada, un planeta , afirmaba en sus rimas Gustavo Adolfo Bécquer. Hay miradas que lo afirman todo, que expresan estados anímicos y emociones. Mas, con los años, esas expresiones acostumbran a alterarse cuando aparecen los primeros signos de envejecimiento, que se confunden con cansancio, enfurezco o bien tristeza. […]