Acura ILX 2016 A-Spec

Acura tiene poco tiempo con este sedán compacto, solo dos años que lanzó la primera generación del ILX, y ahora se actualiza para ser más competitivo y demostrar sus cualidades y nuevas tecnologías en este competido segmento. Es el sedán deportivo de entrada a la marca. Como los clientes de la marca lo pidieron ahora es más potente que su predecesor.

Está basado en la plataforma del Honda Civic, su carroceria, neumaticos y cubiertas para autos y esta nueva actualización recibe cambios importantes en su diseño como los demás modelos Acura. No hay cambios en dimensiones, sólo estéticos y los cambios más drásticos los vemos por dentro y en su mecánica. Los estéticos, en su exterior, se concentran en las nuevas fascias y en la incorporación de nuevo grupo óptico con LED para remarcar el nuevo carácter. Los faros ahora tienen forma diferente, y se denominan “Jewel Eye” u ojo de joya. Puedes elegir un kit aerodinámico y el color “Catalina Blue” que fue el que nosotros manejamos.

Por dentro encontramos los cambios más drásticos, ya que Acura sustituyó el panel de instrumentos de la consola central por una pantalla táctil de siete pulgadas, donde se controlan las funciones del vehículo. Se agregaron mandos eléctricos de cuatro vías para el asiento del pasajero con memorias para el de conductor de serie. Otro cambio importante fue hacer un habitáculo más silencioso, y se logró gracias al uso de materiales que reducen el ruido así como el uso de cristales delanteros más gruesos. También se innovó en el ruido en los rines al implementar la tecnología Active Noise Control. Destacan insertos en color aluminio, y aquí contrasta su volante con costuras, el freno de mano y la palanca de cambios.

En la A-Spec encontramos cambios para resaltar su elegancia con asientos en piel y gamuza perforada, el habitáculo en color negro, también el cuadro de instrumentos con iluminación en rojo, indicador de cambio de marcha y los pedales en aluminio para destacar su deportividad. Además, podrás encontrar dispositivos de seguridad como el de alerta en punto ciego, cámara de reversa con distintos ángulos de visión y el sistema Cross Traffic Monitor, que te alerta en caso de no contar con visibilidad. El nuevo ILX está construido con los más altos estándares de calidad y con el uso de la tecnología Advanced Compatibility Engineering (ACE) en el chasis (que aporta confort). Con este rediseño el muestra un diseño más agresivo.

En cuanto a tecnología ILX cuenta con sistema HandsFreeLink con Bluetooth, entrada y arranque inteligente, direccionales de un solo toque, GPS, climatizador y acentos de iluminación en LED. En la pantalla de 7 pulgadas Multiusos táctil puede ser personalizada para funcionar de manera más intuitiva. De serie incorpora Asistente de Control de Estabilidad (VSA), Control de Tracción, Expanded View Driver’s Mirror, Monitoreo de Presión de Neumáticos.

Y el cambio que la mayoría solicitaba en este sedán, era su potencia. Tiene el motor de cuatro cilindros 2.4 litros con inyección directa i-VTEC y genera una potencia de 201 caballos y un par motor de 180 lb-pie. Se modificaron aspectos del motor para poder desarrollar 51 Hp más que el modelo anterior pero también genera más torque. Otros ajustes que realizaron para mejorar su performance fueron en la suspensión que fue revisada y ahora tiene una barra estabilizadora ligeramente más gruesa. Se optimizó la dirección de igual manera para lograr un mejor desempeño y mayor eficiencia. Incorpora una transmisión de ocho cambios con doble embrague para mejorar su dinamismo y respuesta, y para un manejo más deportivo, incorpora las paletas detrás del volante, las llamadas Paddle Shifters.

Las cifras de consumo según la marca son 13.4 km/l para ciudad y 20.9 para carretera.

Acura ILX 2016 quiere competir más fuerte con marcas como BMW con su Serie 1, Audi con su A3 sedán y hasta con Mercedes con su nuevo CLA. Es un sedán más completo y con su nueva construcción de chasis, es un auto mejor balanceado y más deportivo.

Tag: cubiertas

HurliNet

Entrada siguiente

Qué puede ser considerado Thin Content y cómo afecta al posicionamiento SEO

Dom Sep 1 , 2019
El Thin Content podría traducirse como “contenido pobre” y, en el ámbito del posicionamiento SEO es aquél contenido que llega a los mínimos de calidad exigidos por Google para obtener un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda. Cómo afecta el Thin Content al posicionamiento SEO En el mejor de […]