5 EJEMPLOS DE VISUAL MERCHANDISING QUE SON TENDENCIA

El visual merchandising es una subdivisión del merchandising empresarial que es parte arte y parte ciencia.

Debido a esta naturaleza variable, esta disciplina suele amoldarse a los cambios en gusto y tecnología.

Ejemplos de Visual Merchandising en tendencia
Las marcas en ubicaciones físicas deberían estar al tanto de las tendencias en visual merchandising para mantenerse a la cabeza en la carrera contra sus contendientes. Si bien tu empresa conozca a sus clientes del servicio es una realidad que estos aguardan continuamente que se les ofrezca más.

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En verdad, una encuesta efectuada en mayo de dos mil quince descubrió que 82 por ciento de los ejecutivos corporativos en Estados Unidos aseveraron que las esperanzas de los consumidores con respecto a su empresa eran algo (cuarenta y siete por cien ) o mucho (treinta y cinco por cien ) más altas que hace 3 años.

De este modo, para sostener a los clientes que son leales y atrapar nuevos sectores del mercado, las marcas deberían conocer estos cinco ejemplos de tendencias en visual merchandising descritas ahora e implementar las que tienen sentido para sus productos.

Luz led
En las tiendas la luz siempre y en todo momento ha sido un aspecto esencial del visual merchandising, pero recientes avances que permiten luz blanca regulable y LEDs han dado a las marcas nuevas y crecientes maneras sutiles para influir en la experiencia del cliente del servicio.

Por servirnos de un ejemplo, las tiendas pueden utilizar la luz blanca regulable para destacar productos desplegados o bien complementar los altos niveles de luz de afuera de tal modo que la intensidad de la luz fuerte en la noche y de mala iluminación en el día no sea algo que altere a los clientes.

La luz blanca regulable asimismo permite a las marcas mudar el entorno de su tienda en horas extras en el caso de efectuar algún género de evento especial.

Igualmente, las marcas han comenzado a aprovechar los LEDs. Ya que la forma y maneras en que puede aplicarse es flexible, pueden usarse en formas múltiples, como en forma de cuadrícula lumínica para destacar un producto o bien para dar una suerte de cortina que altere el entorno.

Además pueden crearse un brillo difuso con los cilindros LED, que suprime los puntos oscuros y acentúa piezas de mercancía.

Volverse digital
Muchas marcas han comenzado a integrar la tecnología en su visual merchandising en tiendas.

Esta estrategia se usa para darle tranquilidad tanto a empleados como clientes, además de esto por el ambiente que crea: moderno, suave y de alta tecnología.

Igualmente, agregar gráficos atractivos, videos coloridos y pantallas lisas funciona para crear una imagen de la marca consistente cuando existe una oferta de productos diversa.

Las tabletas también se han vuelto populares tanto para los clientes para los empleados. Los consumidores que las usan pueden aprender velozmente sobre un producto, cómo se usa y por qué razón debería adquirirlo. Los empleados pueden moverse en el espacio minorista con toda la información en la punta de sus dedos.

Decoración sustentable
Muchos de los obstáculos que han evitado que las marcas se comprometan a prácticas ecológicas, como bajos retornos de inversión, están desapareciendo merced a que los materiales evolucionan y existen costos más baratos.

Mas el movimiento cara lo sostenible ha comenzado a tomar más impulso dado a que los clientes del servicio han comenzado a demandar que las marcas se ajusten a sus valores. Un ambiente más competitivo en el mercado minorista también crea más presión en las tiendas físicas para ajustarse a los deseos del consumidor.

Los diseños afables ecológicamente han sido reconocidos no solo por su efecto positivo en un largo plazo, sino más bien por la habilidad para acrecentar el reconocimiento de marca y reforzar la fidelidad del cliente del servicio.

Ciertos diseños sustentables populares son incluir materiales como madera reciclada, materiales regionales, recursos renovables y luz led.

Un enfoque en los cinco sentidos
Otra forma en que las marcas están diferenciándose en sus tiendas del vasto mercado en línea es a través de visual merchandising que atrae a los cinco sentidos. Cuando los clientes están en el sitio de la marca, sólo pueden ver la mercancía. En tiendas, en cambio, los distribuidores pueden buscar atraer el olfato, el tacto, el oído e incluso el gusto.

La mercadotecnia de esencias se está volviendo en una forma poco a poco más utilizada como resultado de investigación que afirma que ciertos olores conectan con emociones y memorias específicas.

Además de esto, las tiendas están empezando a usar escaparates interactivos para captar posibles clientes y que interaccionen con ellos. Los compradores pueden tocar y probarse lo que esté a la venta en una tienda ya antes de usarlo.

Conforme a un reporte compilado después del acontecimiento Global Shop 2016, las experiencias de usuario multisensoriales animan una interacción más completa con la mercancía y los elementos interactivos dejan que los productos “se vendan a sí mismos”.

Maniquíes con personalidad
Con el crecimiento del eCommerce y las tiendas en línea, los mercaderes que tienen locales se han visto forzados a meditar fuera de las prácticas tradicionales para atraer a los clientes del servicio a sus tiendas.

Los maniquíes ofrecen esta opción, al dar una perspectiva 3D en ropa y accesorios diferente de las imágenes 2D que los clientes del servicio pueden ver en línea.

En 2016, los mercaderes han empezado a experimentar con los maniquíes, tratando de hacerlos entretenidos, reales y que se relacionen en alguna forma con el consumidor.

Los maniquíes, en consecuencia, están fabricándose tratando de darles una personalidad. Algunas marcas, como Zara y Kate Spade, están mostrando un giro en el típico maniquí abstracto. Con una cinta negra sobre un ojo puede parecer que están guiñándole a alguien, al paso que con labios colorados removibles se puede crear un maniquí para San Valentín.

Al incorporar diferentes materiales, como metales y maderas, las tiendas han comenzado a ver que estas figuras no sólo ofrecen un objetivo práctico, mostrar una indumentaria, sino que son grandes automóviles para crear una idea de la marca e interactuar en un nivel más profundo con los clientes.

El visual merchandising, por último, es una mezcla de investigación científica, visión estética y buena suerte. No todas las tendencias se van a poder ajustar a todas las tiendas, además que hay otras tendencias no citadas en este artículo. Pero es posible intentar alguna de estas o bien investigar sobre otras prácticas y darle seguimiento para saber qué marcha y qué no con la intención de mantener lo que sí está trayendo resultados.

HurliNet

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