10 opciones de franquicias de baja inversión para 2018

No cabe duda, dos mil dieciocho es un año interesante. En donde ciertos encuentran retos, otros producen ocasiones. Héctor Alcázar, director de vinculación de la consultoría Alcázar y Compañía explica, “al ser un año electoral, los partidos tienen presupuesto para invertir, y esto mueve a la economía. Distintas franquicias de productos y servicios se van a ver beneficiadas por esta dinámica.”

Además de esto, conforme con el especialista, cada vez existen más marcas que ofrecen este modelo de negocio. “Algunas pymes que son ya negocios probados y rentables, deciden resguardar sus mercados y competir en nuevos al franquiciar. Es por este motivo que este va a ser un genial año para localizar nuevos conceptos de franquicia en el país”.

En el siguiente listado te presentamos opciones de micro franquicias (inversión menor a cincuenta con cero pesos) y franquicias de baja inversión (menor a 300,000 pesos) que han presentado un desarrollo esencial en los últimos tiempos.

Es esencial remarcar que el hecho de que sean llamadas micro franquicias o franquicias de baja inversión no las hace menos franquicias y que te deben ofrecer lo mismo que una gran marca. Hablamos de lo siguiente.

+ El saber hacer del negocio (know how), para apresurar la curva de aprendizaje.

+ Economía a escala, que te ofrezca mejores condiciones de compra.

+ Identidad de marca establecida, esto es, una investigación y desarrollo de la empresa.

Cuando un emprendedor decide adquirir una unidad franquiciada el primordial fallo es que eligen una empresa que no es franquicia, pensando que sí lo es, explica Alcazar. “Adquieren una ocasión de negocio que al inicio se semeja mucho a una franquicia, te licencian el empleo de una marca y te afirman de qué forma adecuar el negocio, mas después ya no te dan seguimiento”, advierte. Esto quiere decir que no hay asistencia técnica continua, lo que es fundamental en este modelo de negocio. Conque ya antes de invertir, asegúrate de investigar y buscar asesoría. Conoce a ciertas marcas que más han crecido en México y que tienen una alternativa para ti.

Reparación, instalación y mantenimiento de aire acondicionado; trabajos de plomería, electricidad, tablarroca y pintura; mantenimiento, remodelación del hogar; reparación residencial, comercial, industrial y de vehículos. Sea como sea la necesidad de sus clientes del servicio, esta franquicia les ofrece una solución de confianza.

Dr. Auto & Casa es un franquicia de baja inversión. Con ciento cincuenta con cero pesos los franquiciatarios pueden unirse a su red de unidades, la que tiene presencia en México y Colombia y pretende crecer en Guatemala, Costa Rica, Panamá, Chile y USA.

HurliNet

Entrada siguiente

Empresarios argentinos que apuestan por las franquicias, ya sean nacionales o extranjeras

Sáb Dic 7 , 2019
El crecimiento del consumo en la Argentina tiene entre sus grandes adjudicatarios a los empresarios argentinos que apuestan por las franquicias de servicios, ya sean nacionales o bien extranjeras. La Capital Federal y el Gran Buenos Aires tienen el sesenta y siete por cien de la oferta, seguidas por las […]